in ,

''Lelopatra'' vuelve a los ''escenarios''

Andrea Herrera con “Lela” y “Chereque” en la obra “Lelopatra”

Función a través del Facebook Titeradas, hoy

“Lelopatra”, de Titeradas, regresa una vez más, pero ahora en línea, debido al Covid. La citada compañía la presentará hoy, a las 5 p.m., en Facebook.

Andrea Herrera indica que Wilbert Herrera, creador de Titeradas, escribió “Lelopatra”, obra que el público les ha pedido mucho y por eso la repondrán luego de una remasterización y de incluir escenas inéditas.

Asegura que es una obra muy divertida, que deja un buen mensaje, el sentirse orgulloso de las raíces y de ser yucateco.

Recuerda que la obra la estrenó Wilbert Herrera en 2006 y en 2016 la repusieron en el Teatro Pedrito con gran éxito, por lo que develaron una placa por las 100 representaciones.

Esta vez, dadas las circunstancias que se viven, la presentarán vía virtual, para lo cual se hicieron adecuaciones para darle un lenguaje digital y se pueda apreciar todo el trabajo artístico y escenas nuevas.

Respecto a la obra, señala que la historia cuenta que Chereque, el eterno enamorado de Lela, está desanimado por los rechazos de ella, por lo que se muda y encuentra trabajo de emperador en Egipto.

Un día un ciclón hace que un barco lleno de yucateco recale en Egipto, y en este vienen personajes como Totoyo, doña Nena, Butaque, Nenita y su cochino, la tía Venus, Chichi Loche y, por supuesto, Lela.

Chereque, molesto por el rechazo de su amada, comienza a renegar de todo lo yucateco y hasta cambia su forma hablar, pero Lela se da cuenta que es él, a pesar de la barba que usa, y le hace ver lo orgulloso que debe sentirse de ser yucateco.

Andrea Herrera comparte que el espectáculo se integra en la primera parte de una variedad con tres números musicales, para luego dar paso a “Lelopatra”.

Los boletos se pueden comprar en la plataforma tusboletos.mx o al teléfono de Titeradas 9993531152 vía WhatsApp. El precio en preventa es de $75 y de $90 el día del evento.

La edición y realización del video del espectáculo es de Juan Herrera, la musicalización de Pedro Carlos Herrera, la realización de los títeres es de Ángel Aguilar y Titeradas y la dirección de Andrea Herrera. Esta última adelanta que preparan el lanzamiento de un programa virtual mensual el cual contará con varias secciones y unirá a los personajes de antaño y los más nuevos de Titeradas.— Iris Ceballos Alvarado

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol