in ,

Teatrix llega a México

Oscar Carnicero

Plataforma de “streaming” para disfrutar el teatro

A partir del uno de noviembre estará disponible en el país Teatrix, una nueva plataforma digital en la que el público podrá disfrutar de variedad de obras de teatro, producidas tanto en México como en otros países.

La plataforma tiene cinco años en el mercado argentino, y es la primera en el mundo hispano en tener un catálogo basto de teatro.

Este concepto interesó a productores mexicanos que decidieron traer la plataforma al país.

Oscar Carnicero, CEO de Teatrix México, manifiesta que quieren llegar a muchos hogares con teatro, bien grabado y producido, que viene a sumar a la oferta de entretenimiento digital, que hoy más que nunca ha crecido en todo el mundo.

Señala que el contenido de la plataforma abarcará obras de diversos géneros, como comedia y drama, y en este inicio en el país contarán con al menos unos 30 contenidos mexicanos, y paulatinamente se irán sumando más, a la par de los contenidos que se producen en otros países como Argentina, España y Brasil, por ejemplo. Se tendrán producciones del mundo hispano y gran parte serán obras mexicanas.

Interior del país

Se buscará sumar a personas representativas del teatro del interior de la República, de manera que sea un reflejo del teatro nacional.

En esta primera se incluye, por ejemplo, la obra “Cachorro de león”, de la yucateca Conchi León.

Oscar resalta que quienes ya han visto la obra podrán ver esta grabación desde un punto de vista diferente, pues fue grabada especialmente para la plataforma.

Asegura que para ser presentadas en Teatrix las obras deben cumplir ciertos requerimientos técnicos que la plataforma exige, como grabar la obra al menos a cuatro cámaras y en un formato HD para que la experiencia sea impecable.

Por ahora, apunta que las obras mexicanas que se incluirán como parte del contenido fueron presentadas y grabadas especialmente para incluirlas en Teatrix, pero cuando los teatros reabran sus puertas, luego del confinamiento, se aprovecharán las temporadas en los mismos para grabar las obras que consideren pueden ser incluidas en la plataforma.

Indica que este sistema de entretenimiento digital ayudará a la formación de públicos y llevará al teatro a quienes les interesa este arte. También romperá mitos respecto a que el teatro es caro y aburrido, y sobre que sólo cierto tipo de personas acuden a estos recintos.

Teatrix es una opción complementaria al teatro como tal en los foros, una alternativa.

Enfatiza que Teatrix democratiza el teatro, pues podrá llegar a cualquier sitio donde no hay una infraestructura teatral, con tan sólo tener una Smart tv, un celular o una tablet con internet.

La aplicación

Será a partir del uno de noviembre cuando esté disponible en el país.

La aplicación se podrá descargar en la Smart TV y usar como cualquier otra plataforma.

La suscripción mensual será de $159.

Teatrix tendrá un servicio adicional de “streaming” de pago por evento, con contenidos muy atractivos, y los suscriptores podrán acceder con el 50 por ciento de descuento.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Plataforma Más detalles

Algunos de los títulos que tendrá disponible la plataforma Teatrix desde el 1 de noviembre en México son:

Contenido

“A Ocho Columnas” dirigida por Fernando Bonilla y producida por Próspero Teatro; “El Hilador”, dirigida por Paula Zelaya Cervantes y producida por Once Once Producciones; los seis capítulos de la saga “Los Grandes Muertos”, producidos por la Compañía Nacional de Teatro; y” Las Nueve Sinfonías de Beethoven”.

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol