in ,

Teatro y lucha libre en acción

Escena de la obra con temática de lucha libre “Dos de tres caídas”

Presentan “Dos de tres caídas” en Casa Tanicho

La compañía de teatro yucateca La Máscara producciones escénicas, cumple un año de su nacimiento y para festejar tendrá una función especial de aniversario de la obra con temática de lucha libre “Dos de tres caídas”, este sábado 17 a las 20 horas, como parte de la programación digital de Teatro Casa Tanicho.

Al terminar la función se llevará cabo un conversatorio con todo el elenco de la obra e invitados especiales, con diálogo abierto al público y una fiesta virtual, informa Casa Tanicho.

En días pasados, se dio a conocer que Iron kid, joven luchador del centro del país, quien ha tenido participación en empresas como triple A, IWRG y el circuito independiente, estará presente como uno de los invitados especiales de la función. En el transcurso de esta semana se revelarán los nombres de los demás invitados.

La obra que se desarrolla en un ring de lucha libre profesional, donde interactúan luchadores con actores que tuvieron un arduo entrenamiento luchístico; fue escrita de manera colectiva bajo la coordinación de la reconocida dramaturga Conchi León.

El relato narra la historia de cuatro jóvenes que se enfrentan a las adversidades dentro y fuera del ring, en la que sus vidas se verán entrelazadas en una hazaña que busca revivir el arte de la lucha libre mexicana.

Esta obra, que combina secuencias de lucha libre en algunas de sus escenas, cuenta con la participación de Héctor Pasos, becario de la convocatoria Creadores Escénicos en la Categoría Creador en Formación del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes 2018.

Este proyecto ha ganado apoyos como el Fondo Municipal para las Artes y la música 2019 y el Programa de difusión de contenido audiovisual del Ayuntamiento de Mérida 2020. Completan el reparto Edward Chan, Angie Canto, Fabián Sosa y Edgar Canto; la dirección está a cargo de Miguel Ángel Canto con asistencia de Alexandra Benavides.

Función Detalles

La obra “Dos de tres caídas” se verá este sábado 17 a las 20 horas, en línea, es una función de Teatro Casa Tanicho.

Boletos

El precio del pase digital para esta función especial es de $95 y se puede adquirir al número 9991-59-00-13 o en la “fan page” de Facebook: La máscara producciones escénicas.

''No es karma, es Covid'': Salinas Pliego a cibernauta tras admitir que tiene la enfermedad

Sebastián Yatra llega a los 26 años soltero y muy feliz