in ,

Felicity Huffman inicia su condena por sobornos

Foto: Megamedia

México (Notimex).- La actriz Felicity Huffman, conocida por su personaje de “Lynette” en Mujeres Desesperadas, se presentó en la Institución Correccional Federal de Dublin, California, para comenzar su condena de 14 días por soborno al pagar para que su hija fuera admitida en una universidad de prestigio.

Felicity Huffman se declaró culpable en dicho caso, el cual se convirtió en uno de los mayores escándalos de corrupción educativa en Estados Unidos.

Te puede interesar: Jennifer Aniston logra más de dos millones de likes al abrir su Instagram

La actriz y otros padres de familia millonarios, fueron acusados de pagar sobornos, así como alterar exámenes y documentos para que sus hijos ingresaran a colegios de élite como Yale, Georgetown y Stanford.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el representante de la actriz afirmó en un comunicado: “La Sra. Huffman está preparada para cumplir el período de encarcelamiento que ordenó la Juez Indira Talwani como parte del castigo que impuso por sus acciones”.

Con respecto al resto de la sentencia, que consiste en un año de liberación, con condiciones que incluyen 250 horas de servicio comunitario, se cumplirá tras salir de la correccional.

Te puede interesar: Tras admitir soborno, Felicity Huffman asiste a graduación de su hija

Al conocer la sentencia emitida el pasado 13 de septiembre, la actriz de 56 años señaló: “No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto. Me gustaría disculparme nuevamente con mi hija, mi esposo, mi familia y la comunidad educativa por mis acciones”.

Felicity Huffman participó en la serie Mujeres Desesperadas (2004-2012), que constó de ocho temporadas en las que se transmitieron 185 episodios.

Edificio central de la Uady (imagen ilustrativa)

La Uady aclara que sí investiga un caso de discriminación y acoso a una alumna

Catedral de Notre Dame tendrá su propia miniserie