in ,

Felicity Huffman sale de prisión; dos días antes de concluir su sentencia

SAN FRANCISCO.— Felicity Huffman fue liberada este viernes por la mañana de una prisión federal en California; dos días antes de terminar de cumplir su sentencia de dos semanas por su papel en el escándalo de admisiones a universidades.

La actriz de “Esposas desesperadas” salió de la prisión para mujeres de baja seguridad; porque según las políticas carcelarias, los presos cuya liberación está prevista para el fin de semana son liberados el viernes; dijo la agencia federal de prisiones de Estados Unidos.

Te puede interesar: Tras admitir soborno, Felicity Huffman asiste a graduación de su hija

Su esposo, el también actor William H. Macy, dejó a Felicity Huffman en el Instituto Federal Correccional de Dublin en el área de la Bahía de San Francisco el 15 de octubre; con un día de crédito por el que pasó originalmente en la cárcel cuando fue arrestada.

La sentencia

Un juez federal en Boston sentenció el mes pasado a la actriz de 56 años a dos semanas en prisión, una multa de 30,000 dólares, 250 horas se servicio comunitario y un año de libertad condicional.

Aspectos de la actriz Felicity Huffman durante su estancia en prisión. Foto de Internet

La actriz se declaró culpable de fraude y asociación ilícita por pagarle a un asesor de admisiones 15,000 dólares para que corrigiera la prueba de aptitud académica SAT de su hija.

Te puede interesar: Felicity Huffman, condenada por escándalo de sobornos a universidades

La actriz ganadora del premio Emmy se disculpó entre lágrimas durante la lectura de su sentencia. “Tuve miedo, fui una estúpida y estuve muy equivocada”, dijo entonces.

Más acusados

El diseñador Mossimo Giannulli y la actriz Lori Loughlin se declararon inocentes en los cargos de soborno. Foto de Internet

El martes, un jurado investigador en Boston presentó nuevos cargos contra la actriz de “Full House” (“Tres por tres”) Lori Loughlin, su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannuli, y otros nueve padres, por intentar sobornar a funcionarios de una organización que recibe al menos 10,000 dólares en fondos federales.

Loughlin y Giannulli se declararon inocentes.

Amenaza a la península de Yucatán un frente frío y una onda tropical

Intenta espantar a una araña y se estrella en el Periférico