in ,

Ferdinando revela que por una negligencia falleció su hijo Dante

Dante falleció hace un mes a causa de complicaciones derivadas de la meningitis.- Foto: Instagram
El altar que crearon para Dante.- Foto: Instagram
Brenda tuvo inicios de preclamsia en la recta final del embarazo.- Foto: Instagram
El 24 de abril nacieron Dante y Mateo.- Foto: Instagram
Dante era el mayor de los mellizos.- Foto: Instagram
Ferdinando y Brenda fueron criticados por la alta exposición de sus bebés en redes.- Foto: Instagram
Ferdinando junto a Tadeo y Dante.- Foto: Instagram
Ferdinando asegura que los bebés estaban "casi perfectos" al nacer.- Foto: Instagram
La pareja reveló que Dante contrajo meningitis posiblemente por negligencia médica.- Foto: Instagram
Brenda y Ferdinando compartían felices cada instante con sus mellizos a través de su canal de Youtube.- Foto: Instagram
Ferdinando posa con sus mellizos Dante y Tadeo.- Foto: Instagram

Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman reaparecieron en televisión tras un mes del fallecimiento de su hijo Dante y dejo entrever que una negligencia médica fue lo que llevo al bebé a contraer meningitis y posteriormente morir.

En entrevista para el programa “Hoy”, Ferdinando Valencia hizo un recuento de lo que pasó con Dante y aseguró que previo al nacimiento no había nada raro en los bebés, pero decidieron adelantar el parto por principios de preclampsia en Brenda.

Te puede interesar: Javier Poza se defiende ante los ataques por el tema Verónica Castro

“Tuvieron que madurarle los pulmones a los niños. El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento nos dijo ‘creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponernos más”, relató.

Ferdinando lamenta esa decisión pues está seguro de que “si la primera toma de decisiones hubiera sido diferente”, el resto de su historia también.

“Hoy entiendo muchas cosas que no entendía en un principio. Existen unos tabuladores que te dicen que tan bien viene un niño cuando nace y ahí marcaban casi perfección para nuestros hijos, estaban muy bien. Pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después de esas dos horas te lo regreso”, relata.

Sin embargo, esas dos horas se aumentaron a toda la noche y al día siguiente. Cuando Ferdinando preguntó en qué momento le llevarían al niño, le explicaron que como era un nuevo turno tenían que supervisarlo de nuevo. Brenda añadió que al bebé no lo alimentaron durante tres días.

Te puede interesar: Ferdinando Valencia le da el último adiós a su bebé Dante

Cuestionado acerca de si se trató de una negligencia médica, Ferdinando respondió que no sabía, aunque le pareció “obvio” que durante esos cinco días que Dante estuvo en el hospital, contrajo la bacteria que le detonó la meningitis.

“El niño no para de llorar, exageramos y vamos al hospital a llevarlo, creímos que estaba estreñido y nos dicen pues no va a ser nada importante pero pásalo para hacer un estudio”. Fue en ese momento cuando Dante comenzó a convulsionar frente a ellos y no sabían que estaba pasando.

De ahí lo que siguió fue entubar al niño pues la meningitis le causó una hidrocefalia, derrame cerebral, neumonía así como problemas cardíacos y en los riñones e incluso poco antes de que falleciera Ferdinando explicó que le debían amputar una pierna. Aunque parecía que el niño comenzó a mejorar en los últimos días, de repente falleció.

A pesar de las irregularidades durante la hospitalización de Dante en Estados Unidos, Brenda y Ferdinando no revelaron si piensan proceder legalmente contra el médico responsable.

Te puede interesar: Chiquis Rivera y Lorenzo Mendez muestran a su primer “hijo”

El gobierno federal iniciará en octubre la instalación de antenas de internet en los pueblos marginados del país (Pixabay)

A partir de octubre, pueblos marginados tendrán antenas de internet

Suspensión del Parlamento

Opositores protestan en la ceremonia del cierre del Parlamento británico