in , ,

Fernando Delgadillo se declara inocente de acusación en #MeToo

Fernando Delgadillo estará nuevamente en Mérida

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Fernando Delgadillo compartió un comunicado en redes sociales para desmentir las acusaciones en su contra hechas a través del movimiento #MeToo.

El cantautor invitó a todas las personas que hayan sido víctimas de algún abuso por parte de cualquier persona que se acerquen a las autoridades.

En su escrito apeló al principio de presunción de inocencia que rige como derecho humano en nuestro país para asegurar que todas las acusaciones son falsas.

“En atención a diversos mensajes que se han dado a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación, donde haciéndose uso indebido de las buenas intenciones del movimiento “Me Too“, una mujer, de forma anónima señaló que “estaba aterrada de denunciar“, que yo era una persona que me aprovechaba de mi fama y posición de cantante para obtener beneficios de carácter sexual con diferentes mujeres, sosteniendo relaciones emocionales de las cuales no me hago responsable, en muchas partes del país.

Además esta persona también me señala en las redes sociales como un sujeto violento, física, psicológica, económica y emocionalmente con mis parejas…”, escribió.

Delgadillo aseguró que es una persona de reconocida solvencia moral y que en todos sus actos se ha dirigido de forma correcta y que nunca se ha visto involucrado en temas jurídicos donde se le acuse por llevar a cabo actos ilícitos o si quiere indebidos.

Buscan desprestigiarlo

“Les puedo asegurar con toda firmeza que las acusaciones que se me formulan de manera anónima son falsas. Contrario a ello esta acusación de forma anónima me impide defenderme de manera adecuada, porque la misma no se sustenta en prueba alguna y tiene como consecuencia, únicamente, el buscar desprestigiarme profesional y familiarmente“, sostuvo.

El cantautor recalcó que siempre ha estado a favor de la libertad de expresión y de las protestas y pidió a las víctimas que se acerquen a las autoridades y de esa forma no se haga mal uso de los foros donde se exponen estas denuncias.

Nadal avanza a la tercera ronda del Masters de Montecarlo

El caso Odebrecht se vuelve letal con el suicidio del expresidente de Perú