in ,

Festival de Cine de Málaga se cancela por el coronavirus

AME3783. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 11/03/2020.- Fotografía cedida por Cinepolis Distribución que muestra al actor mexicano Gael García Bernal mientras actúa en "Ema", la nueva película del director chileno Pablo Larraín. Los actores Gael García Bernal y Mariana Di Girolamo aseguraron a Efe que se puede ser feminista y bailar el tan cuestionado reguetón, uno de los temas que toca "Ema", la nueva película del director chileno Pablo Larraín en la que también se explora la maternidad, la libertad sexual y las nuevas relaciones amorosas. EFE/ Cinépolis Distribución SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Festival de Cine de Málaga que iniciaría el próximo viernes se canceló debido a los efectos del Coronavirus COVID-19.

En el festival serían reconocidos Gael García Bernal y el cineasta Arturo Ripstein.

Te puede interesar: Lupillo Rivera revela quién es la "dueña de su corazón

Los organizadores se suman a la decisión del Ayuntamientoque decidió aplazar por la incertidumbre que genera la evolución de la enfermedad.

“Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad“, informaron a través de un comunicado.

Expresa que se están buscando nuevas fechas para el festival y que se devolverá el importe de las entradas ya adquiridas.

García Bernal, actor de “Amores perros” y de “Y tu mamá también“, había sido elegido para recibir el Premio Málaga-Sur, otorgado a personas con amplia trayectoria y reconocida, en el medio cinematográfico. Su filme “Chicuarotes” estaba en la sección oficial fuera de concurso.

Ripstein, en tanto, presentaría en concurso “El diablo entre las piernas“, su más reciente cinta, al tiempo de recibir el Premio Retrospectiva, uno de los galardones honoríficos del festival.

Te puede interesar: Actor encerrado con su hermana muerta pide ayuda; tiene coronavirus

Síguenos en Google Noticias

Ronaldinho: ¿qué privilegios goza en la prisión?

Dolly Parton quiere celebrar sus 75 años en portada para adultos