in ,

Fiesta colombiana con Disney

Escena de la película animada “Encanto” que fue presentada en Colombia

Muestran orgullo en la premiere de la cinta “Encanto”

BOGOTÁ (EFE).— La película de Disney “Encanto” fue presentada en Bogotá, tras mostrarle al mundo la diversidad y riqueza de Colombia y la otra cara de un país al que las películas solo han retratado la violencia y el narcotráfico.

“Lo más lindo es que es el lado positivo del país que nos muestra la cantidad de cosas bonitas que tenemos”, dijo la actriz colombiana María Cecilia Botero, quien da voz a la abuela Alma.

La película, que llega mañana a las salas de cine colombianas, se preestrenó en el Teatro Colón, de Bogotá, donde artistas que participaron en la versión en español del filme y otras personalidades se acercaron a presentar esta obra que “por fin” retrata al país.

“Ya era hora que un lugar tan grande como Disney nos hiciera este homenaje”, aseguró la actriz y cantante Diana Ángel, que asistió a la alfombra roja.

“Colombia tiene mucho para mostrar y se habían demorado; le han hecho homenaje a Brasil, a Cuba, a todos menos nosotros, ya era hora que pudiéramos mostrar todo el encanto que tiene Colombia”, justificó.

Lo bonito

El ciclista Egan Bernal, campeón del último Giro de Italia y uno de los colombianos más conocidos en el deporte, consideró, también en el preestreno, que “va a ser una buena película”, ya que retrata “lo más bonito” de Colombia, que es su gente, y “va a dejar algo bueno de nuestro país”.

“Encanto” se desarrolla en Colombia y se centra, al más puro estilo del “realismo mágico”, en los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desparecer la magia.

Olga Lucía Vives cantante del grupo Ventino, que da voz a Maribel confiesa que fue “una experiencia rarísima” para ella como cantante el “prestar la voz a alguien más”, sin embargo, le encantó poder dar vida a esta joven y espera poder seguir explorando el mundo de la actuación.

“Es un sueño hecho realidad porque desde pequeña he soñado este momento, de trabajar con Disney y de tener la oportunidad de cantar una canción de Disney”, señaló la cantante.

La película resalta los valores familiares, pero también la cultura colombiana, su diversidad en fauna y flora y la comida.

De un vistazo

Para el mundo

La música también ha corrido por cuenta de algunos de los artistas más representativos de Colombia como Carlos Vives y Sebastián Yatra, quien pone voz a “Dos oruguitas”, la canción de amor de la película.

Tema universal

“Encanto” ha sido presentada en varios países con éxito. De acuerdo con Disney, la historia es un mensaje de amor.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Policía de Tzucacab niega fuga de cárcel

Linda Chapur Simón de López

Fallece en Mérida la señora Linda Chapur Simón de López