in ,

“Fiesta del cine mexicano”, con boletos a 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy viernes 6 de septiembre comienza la segunda edición de la “Fiesta del Cine Mexicano” en la que cerca de 20 títulos nacionales, entre reestrenos del último año, clásicos y algunos nuevos lanzamientos, tendrán boletos a 20 pesos.

Te puede interesar: Cine mexicano “de clase mundial”

La programación estará en más de 700 pantallas de la República Mexicana hasta el próximo jueves. Estas son algunas opciones:

“Ana y Bruno”: Película animada dirigida por Carlos Carrera, con tecnología de punta, que tardó casi una década en concretarse. Una niña, un ente verde y varios personajes fantásticos cuentan con las voces, entre otros, de Silverio Palacios, Regina Orozco y Damián Alcázar.

"Ana y Bruno"
“Ana y Bruno” se proyectará en México con motivo de los días patrios y con boletos a 20 pesos (Foto Movie)

“Los Tres García”: Comedia de la llamada Época de Oro que encumbró a Sara García como la abuelita del cine nacional. Pedro Infante en blanco y negro, en pantalla de unos 30 metros cuadrados tiene un sabor especial.

También puedes leer: La Ópera de Dallas cancela gala con Plácido Domingo

“Belzebuth”: Un cristo crucificado que habla, poseído por el mal, hace temblar a más de uno. Cinta de terror protagonizada por Joaquín Cosío que investiga la ola de asesinatos de bebés, no sin antes ver cómo una carreola se mueve sola.

Una comedia que retrata la devaluación

“Las niñas bien”: Una comedia que retrata la devaluación de 1982 en México y sus consecuencias en la entonces clase alta. El personaje femenino principal sufre por el cambio de vida, mientras ve como llegan nuevos ricos a la estructura.

Ver esta publicación en Instagram

CINE MEXICANOS A 20 PESITOS 🇲🇽🎬💲 . . Del 6 al 12 de septiembre en todo el país Cinépolis y Cinemex venderán sus boletos a sólo $20 para una gran variedad de películas mexicanas que se proyectarán con la iniciativa de promover nuestro cine mexicano y como celebración del pasado15 de agosto Día del Cine Mexicano. 🇲🇽🎥 . La Fiesta del Cine Mexicano es organizada por CANACINE a partir del 2017, más adelante se sumaron a este evento la Secretaría de Cultura, el IMCINE, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Cineteca Mexiquense. 😍🎥 . . Esta fiesta incluirá películas de cine de autor, comedias románticas, clásicas, infantiles, drama, thrillers, documental y estrenos. ¡APOYEMOS AL CINE MEXICANO! 🎬♥🇲🇽 . . . . #FiestaDelCineMexicano #CineMexicano #México #Cine #IMCINE #CANACINE #CinetecaNacional #Cinepolis #Cinemex #PeliculasMexicanas #DíaDelCineMexicano #Los3García #ElChanfle #Elestudiante #SexoPudorYLagrimas #Belzebuth

Una publicación compartida de Revista Conexión (@revista_cnxn) el

Más títulos para festejar

“Sexo, pudor y lágrimas”: Una película que habla de temas tabú con la ayuda de Demian Bichir, Susana Zabaleta y Cecilia Suárez. Las distintas relaciones de pareja y sus problemas cotidianos se veían reflejados en seis personajes.

“Mamá se fue de viaje”: Uno de los títulos de próximo estreno. Qué pasa cuando una mujer decide dejar sus hijos a cargo del esposo. Desastre seguro. Andrea Legarreta y su hija Nina Rubin actúan en el filme.

Mujer dona riñón a su expareja y le salva la vida, por sus hijas

Gina Miller

Rechazan la demanda contra la suspensión del Parlamento británico