in

Forky es el juguete más vendido de “Toy Story” destituyendo al “Vaquero”

Foto: ilustrativa/Vía XEVA

MÉXICO.— La venta de juguetes en línea inspirados en la franquicia de “Toy Story” ha aumentado hasta un 315% en México luego del estreno de la última película, según datos del portal de ventas online Mercado Libre.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que después del 21 de junio, las figuras y artículos inspirados en Forky, el nuevo personaje, son el producto más vendido de la plataforma.

Foto: ilustrativa/Vía Mercado Libre

Detrás del tenedor parlante se encuentran figuras conocidas como Woody, Buzz Lightyear y el Señor Cara de Papa.

Curiosamente el consumidor más común de estos juguetes son personas con edades de entre 25 y 44 años (70%), dando a entender que el público que vio la cinta original en 1995 son quienes están impulsando estas ventas.

Los millenials víctimas de la nostalgia

Según el portal de ventas, personas con edades de 25 a 34 años significaron 48% de las compras sobre “Toy Story”; los millenial fueron víctima de la nostalgia, convirtiéndolos en clientes potenciales de los juguetes inspirados en la película de Disney/Pixar.

Foto: ilustrativa/Vía Oh My Disney

Se espera que para próximas semanas, el público mayor de edad continúe entre los que más buscan y compran estos artículos, que pueden ir desde simples figuras, hasta mochilas, cobertores, productos para el hogar o ropa para niños.

Alerta a los adultos a no caer en el consumismo

Con más de 13 mil resultados para juguetes de esta franquicia, “Toy Story 4” ha dominado el mercado en ventas en línea, pudiendo encontrar todo tipo de productos de estos coloridos personajes para personas de todas las edades.

No obstante usuarios de las redes sociales se quejaron por el elevado costo del muñeco “Forky” (se vende hasta en más de mil pesos), el cual surge de la imaginación de “Bonnie”, quien lo crea con objetos desechables.

Con motivo de la euforia que ha generado este personaje se invitan a los padres a no caer en el consumismo y motivar a los pequeños a crear su propio “Forky”.

También podría interesarte: Yucateco se vuelve viral: vende a “Forky” en 25 pesos

Halle Bailey será “Ariel” en la nueva “Sirenita”

República al día