in ,

De Farrokh Bulsara a Freddie Mercury, el origen de Queen y de una leyenda

A 29 años de su muerte, la voz de Freddie Mercury no se apaga.- Foto de eluniversal.com.mx

Tres décadas sin Freddie Mercury

Freddie Mercury sigue vivo en el corazón de millones de personas alrededor del mundo. Para quienes convivieron con él, como Elton John, era un ser amable, lleno de amor y vida, y para quienes lo conocieron por su música, Queen sigue siendo la reina de todas las bandas.

"No creo haber conocido a alguien como Freddie, él era más grande que la vida, tan divertido, tan dotado, tan talentoso; en sus videos bailaba ballet y era una mente increíble, era la persona más divertida que he conocido, fue maravilloso pasar tiempo con él", comentó Elton John cuando presentó su autobiografía.

¿Cuál era el nombre real de Freddie Mercury?

Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, una región que comprende un par de islas de Tanzania; desde pequeño fue rebelde y soñador, contrario a sus orígenes parsis. Los suyos esperaban que Farrokh se convirtiera en un abogado o contable, pero él comentaba que no era lo bastante inteligente para dedicarse a eso y mejor prefería bailar y cantar.

A los 18 años tuvo que mudarse con su familia a Inglaterra a causa de la revolución de Zanzíbar, la cual dio origen al estado de Tanzania.

Cuando nació "la leyenda": Queen

A la edad de 24 años, junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon formaron el grupo Queen y con álbumes como "Sheer heart attack" y "A night at the Opera" se catapultaron a la fama internacional, especialmente con su sencillo "Bohemian rhapsody", que ocupó los primeros lugares de todas las listas de popularidad, y cuyo video actualmente lleva más de un billón de vistas en YouTube.

¿De qué murió Freddie Mercury?

El viaje musical de Freddy solo duró 45 años, debido a que falleció de bronconeumonía complicada por el sida, y aunque fue diagnosticado con VIH y su salud empeoraba, nunca se quejó y siguió trabajando hasta el final.

Mercury alcanzó a grabar el último disco de la banda a pesar de los dolores, porque su actitud siempre fue positiva.

El 24 de noviembre de 1991 la industria de la música perdió a uno de sus mayores representantes, dejando un gran dolor entre sus seguidores alrededor del mundo.

Voz de Queen

Freddie Mercury fue la voz de Queen, una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y la de un artista que marcó un antes y un después en la historia de la música pop y rock.

También te puede interesar: Ex prometida de Mercury recibirá millones tras el éxito de Bohemian Rhapsody

 Farrokh Bulsara empezó a estudiar música con 7 años y con 12 formó su primera banda, llamada The Hectics, que hacía versiones de Cliff Richard.

Antes de Queen

En 1964, se estableció con su familia en Inglaterra, donde estudió diseño gráfico.

Alternó trabajos como vendedor de ropa de mercado o mozo de equipaje en el aeropuerto de Heathrow con colaboraciones con distintos grupos de rock ingleses, hasta que en 1970 conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor para formar Smile.

¿Cuándo nació Freddie Mercury?

En 1971 se les unió el bajista John Deacon y, a propuesta de Mercury, cambiaron el nombre del grupo a Queen, pese a las reticencias de su manager.

Fue en esa época en la que Freddie adoptó Mercury como apellido.

En 1973, Queen publicó su primer LP, un disco homónimo muy aplaudido por la crítica, y al año siguiente llegó Queen II, que contenía su primer número 1, "Seven Seas of Rhye".

A finales de 74 llegó Sheer Heart Attack, que les dio pie a darse a conocer en todo el mundo.

Bohemian Rhapsody

Ya en 1975 publicaron "A Night at the Opera", que fue número 1 en ventas en Reino Unido y Estados Unidos y que contenía la que está considerada la mejor canción de la banda, la mítica Bohemian Rhapsody.

En 1976 publicaron, a modo de continuación del disco anterior, "A Day at the Races", el preludio de otro de los grandes éxitos de la banda: "News of the World", que contenía "We Are The Championsy We Will Rock You", otras dos de las canciones de Queen que alcanzaron el estatus de himno.

Jazz, The Game, Hot Space fueron transición a otros dos bombazos de Queen: The Works(1984), con temas como Radio Ga Ga o I Want to Break Free (inolvidable su vídeo con los componentes del grupo ataviados como mujeres) y A Kind of Magic(1986), con One Vision, Friends Will Be Friendso Who Wants To Live Forever.

Los últimos tres discos del grupo fueron The Miracle, Innuendoy Made in Heaven.

En total, se estiman una venta que oscilan entre los 170 y los 300 millones de discos.

Muerte de Freddie

El cantante Mercury descubrió en abril de 1987 que había contraído el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Su última aparición pública en un escenario fue el 18 de febrero de 1990, en la gala de los Brit Awards.

En el mes de junio de 1991 abandonó toda actividad para refugiarse en su casa de Kensington, con los días su salud se fue deteriorando rápidamente y en las últimas etapas de su vida apenas salía de la cama y perdió mucha visión.

El 22 de noviembre encargó a su manager que emitiera un comunicado anunciando oficialmente que tenía sida.

El principio de la leyenda

Apenas 24 horas después de esa nota de prensa, y debido a una neumonía bronquial contraída a causa del sidaFreddie Mercury moría a los 45 años de edad.

Fue la tarde del 24 de noviembre de 1991 que Freddie Mercury murió y se iba así la voz que cambió la música popular para siempre. Han pasado tres décadas de ese momento.

Con información de El Mundo y El Universal.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Victoria Rodríguez Ceja

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja? Trayectoria y experiencia

Bolsa de Nueva York

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones perdía un 0.41 %