in

Fructífera vocación escénica

Ariadna Medina en una escena de la obra “El silencio que abrasa”

Mérida será otra vez sede de una muestra teatral

Veinte años después de recibirla por primera ocasión, Mérida volverá a ser en 2020 la sede de la Muestra Nacional de Teatro, que la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realizarán en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

La edición 41 tendrá lugar en noviembre en una ciudad que cuenta “con suficiente infraestructura, además de espacios alternativos, para el óptimo desarrollo” del evento, según explica la administración estatal.

“La vocación a esta disciplina en el Estado es tan fructífera”, añade, que conserva “su teatro regional como parte del patrimonio cultural y artístico, hecho que lo ha colocado entre las entidades con mayor producción escénica en la nación durante los últimos años”.

Como ya informamos, el anuncio de la nueva sede se hizo oficial el sábado pasado, en la clausura de la muestra de este año, en la que Yucatán estuvo representado por dos obras: “El día de ir y venir”, de Sótano Colectivo Teatral, bajo la dirección de Alejo Medina, y “El silencio que abrasa”, a cargo de Ariadna Medina y Juan de Dios Rath, de Murmurante Teatro.

De acuerdo con la información del gobierno del Estado, la Muestra Nacional de Teatro, creada en 1978, “propone aprovechar la fuerza que puede tener la acción comunitaria desde el territorio teatral para conocer nuestras realidades”.

En el cierre del evento se entregó la Medalla “Xavier Villaurrutia” al escenógrafo Arturo Nava.

 

Síguenos en Google Noticias

“Enamorándonos”, donde no solo se busca el amor, también la muerte