in

Gabriel Soto se amparará de la Ley Olímpia contra quien difundió vídeo íntimo

Gabriel Soto analiza usar Ley Olimpia (Uno Tv)

El actor estaría penando en usar la Ley Olimpia para lograr que se castigue a quien filtró su vídeo íntimo.

MÉXICO.— Gabriel Soto y sus abogados estarían analizando la aplicación de la Ley Olimpia contra quien difundió un vídeo íntimo de él, pues esta norma castiga penalmente a todo aquél que difunda imágenes íntimas sin consentimiento de la persona que en ellas aparece.

Por su parte, Gustavo Herrera, abogado de Soto, indicó que aunque esta ley tiene como finalidad proteger a la mujer, no se debe olvidar de los hombres, que como el actor han sido víctimas de la violación a su intimidad.

Quiere un castigo para quien afectó su imagen

Luego de que se filtrará a las redes sociales un vídeo íntimo en el que Gabriel Soto estaba realizando actos sexuales en la privacidad de su habitación, el actor simplemente dijo que no hablaría mucho del tema.

Pero si mencionó que se sentía "muy vulnerable por la manera en que se violó su intimidad" y aclaró que lo visto en el vídeo censurado pasó hace muchos años.

Sin embargo, espera pueda haber un castigo para quien afectó su imagen pública y expuso su intimidad con malicia.

"Es vergonzoso": Geraldine Bazán

Ante esta grabación difundida, Geraldine Bazán, exesposa de Soto y madre de sus hijos, indicó al programa televisivo "Suelta la sopa", que el vídeo era bastante vergonzoso para él y las niñas.

Podrían darle seis años de prisión al culpable

La Ley Olimpia se originó a partir de la lucha de una joven por defenderse legalmente ante la difusión de un vídeo sexual en el que aparecía y que fue difundido sin su consentimiento en 2014.

Pero, ahora es una realidad jurídica que contempla penas de hasta seis años de prisión por la difusión de material de esta naturaleza.

También podría interesarte: ¿Aplica la Ley Olimpia en el caso del vídeo de Gabriel Soto?

María Eugenia Arrigunaga Ancona

Fallece la señora María Eugenia Arrigunaga Ancona

ALEJANDRO SILVA

Oftalmólogo se vuelve viral al recibir la vacuna contra el Covid en CDMX