in ,

Gael García pasa de director a espía

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

MÉXICO.—El próximo personaje de Gael García Bernal en cine será un espía. Y ya pronto, señala, podrá hablar del proyecto (“Wasp netwotk”), que retrata el caso real sobre cinco agentes infiltrados en Estados Unidos quienes, al ser descubiertos, no cedieron a presiones de la fiscalía, siendo leales al gobierno cubano.

Actuará junto a Penélope Cruz

La cinta es dirigida por el francés Olivier Assayas (“Carlos”), con la actuación de la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez (“Furia de titanes”).

“Está padre, Olivier es alguien que filma muy rápido, soy uno de los espías y está interesante“, comenta brevemente el actor.

Gael asistirá a los Ariel

Por ahora, Gael se alista para el lunes asistir a la ceremonia del Ariel, premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), donde está nominado en la categoría de Mejor actor por su trabajo en Museo.

Y se encuentra en la promoción de “Chicuarotes”, su nuevo filme como director.

La cinta le llega 30 años después de haber debutado como actor en “Teresa”, al lado de Salma Hayek, a 20 años del rodaje de “Amores perros”, que lo catapultó mediáticamente y 18 años después del estreno de “Y tu mamá también”.

Ha valido la pena para hacer las cosas que uno quiere; además, porque estamos en una época, en un proyecto, donde yo fui el que convoqué, el que embauqué (risas) a todos y por el cual morimos y tuvimos una libertad tremenda”, señala.

“Chicuarotes” es una historia donde la comedia permite ver el drama de dos jóvenes deseosos de salir de su entorno violento y de poco dinero. “Es el mejor mecanismo para expandir temas, para aflojar y encontrar soluciones”, considera.

Hamilton se lleva la pole para GP de Francia