in ,

"Gambito de Dama", entre las favoritas al Globo de Oro

Escena de la serie “The Queen’s Gambit”

Las plataformas dominarían enel Globo de Oro

LOS ÁNGELES (EFE).— La temporada de premios en Hollywood arranca hoy con el anuncio de las películas y series de televisión postuladas al Globo de Oro en una de sus ediciones más abiertas e impredecibles por la pandemia del coronavirus.

“Borat 2”, “Nomadland”, “The Queen’s Gambit”, “Ozark” y “The Crown” son algunas de las producciones que suenan como favoritas para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, un grupo de 90 periodistas que, acostumbrados a viajes, fiestas y entrevistas, deberán escoger lo mejor del año desde su casa.

Precisamente, la ausencia de toda la maquinaria promocional de un Hollywood que aún busca habituarse a las nuevas condiciones, es lo que hará que estos galardones sean diferentes a otras ediciones.

También se ha alterado el calendario (normalmente los postulados se anuncian a principios de diciembre), la gala del 28 de febrero (en un formato virtual) y, por supuesto, las películas a votar (con infinidad de estrenos suspendidos).

Con estos condicionantes, las plataformas de “streaming” como Netflix, Amazon y HBO se frotan las manos esperando un buen puñado de postulaciones que despejaría su camino hasta el ansiado Óscar, que no llegará hasta abril.

Las predicciones apuntan a una favorita con rotundidad: “Nomadland”, una de las cintas más aclamadas del año que, a pesar de que aún no se estrena, inundó de halagos las críticas de quienes ya la han visto.

 

Mujeres pierden la vida al intentar defender a una víctima de abuso

Equipamiento a escuelas