in ,

“Game of Thrones”: El destino de Daenerys Targaryen ya estaba escrito

David Benioff y D.B. Weiss explican la raíz de su “furia”

Entre error tras error, los fanáticos de “Game of Thrones” tienen mucho de qué quejarse, pues consideran que –a unos días del final de la serie- los 80 minutos de duración del capítulo no bastará para hacerle justicia a la historia.

Tampoco consideran que los productores a cargo del proyecto, David Benioff y D.B. Weiss, le han hecho la debida justicia a sus personajes, especialmente a Daenerys Targaryen “La madre de los dragones”; que en el penúltimo capítulo decepcionó con su reacción.

Luego de que Dany, como la nombran cariñosamente los seguidores, pareciera presentar un “ataque de histeria” que la llevó a desatar su furia asesina sobre una ciudad entera; muchos fanáticos y críticos han reprochado este recurso discursivo, el cual consideran que rompe con todo el arco construido alrededor del personaje.

“Ella está sola”

Ante las críticas, Benioff y Weiss -lejos de defenderse- explican a los seguidores que los “puntos rojos” sobre el carácter de Dany “siempre estuvieron ahí”.

“Daenerys es alguien que siempre ha tenido amistades y asesores muy cercanos a ella a lo largo del show, y toda esa gente ha muerto o la han traicionado, así que ella está sola. Y eso es algo muy peligroso para alguien con tanto poder, sentirse tan aislada. Cuando ella más necesita una guía o una apoyo de sus seres más cercanos, no hay nadie”, declara Benioff.

Destacan que el momento clave se encuentra en esa mirada que el personaje interpretado por Emilia Clarke lanza hacia Fortaleza Roja, un símbolo que en su interior representa todo aquello que ha perdido, comenzando por el sacrificio de su familia por construir el reino.

Traicionada por su amante

Además, los showrunners señalan que no se debe olvidar que también ha perdido su derecho de reclamar el trono. Para aquellos que dicen que tiene el amor de Jon Snow (Kit Harington) también tienen una respuesta:

“En cuanto le concierne, en ese punto, Jon la ha traicionado al contarle su verdadera identidad a otras personas”, pues aunque muchos aseguran que Jon no tiene interés en gobernar, cosa que Dany siempre ha deseado; lo cierto es que en su imaginario se ha asegurado de contarle a muchos que él es el verdadero heredero.

Subrayan que si las cosas hubieran sido diferentes “no creo que hubiese tomado esa decisión nunca”. Reiteran que Dany se ha queda completamente sola, por lo que ha decidido usar el “miedo” como una herramienta para gobernar.

Premonición

Pese que para muchos los productores han dejado atrás el misticismo que envolvía a la serie, para otros los guiños siempre estuvieron ahí.

No obstante, faltará ver cuál es la reacción de los seguidores en el capítulo final de la serie este domingo 19, a las 20 horas (México), a través de HBO.

Sin embargo, si tú eres uno de esos seguidores inconformes no te preocupes, tendrás la oportunidad de un nuevo final cuando el autor George R.R. Martin -¡por fin!- ponga punto final a la historia que salió de su pluma.

Puedes ver el tráiler del último capítulo:

Hombre de 38 años se suicida en Chelem

Cuadro de Monet rompe el récord al recaudar 110,7 millones