in

Giménez Cacho y Dafoe, juntos

El actor mexicano tiene un pequeño papel en “Siberia”

MÉXICO (Notimex).— Daniel Giménez Cacho se caracterizó como un hombre egipcio para la filmación de la película “Siberia”, cuyas grabaciones tienen lugar en escenarios de Mexicali, con Willem Dafoe como protagonista de la historia.

Es una producción dirigida por el neoyorquino Abel Ferrara (“The Blackout”, 1997; “Pasolini”, 2014) y en la que Giménez Cacho participa en pocas escenas, en las cuales da vida al personaje de un profesor.

“Estoy disfrazado de egipcio porque soy un maestro que habla con varios alumnos sobre cómo dormir bien y lo importante que es dormir”, explicó el actor mexicano, galardonado cinco veces con el premio Ariel.

Aunque Giménez Cacho no puede adelantar muchos detalles de la filmación, reveló que es un papel pequeño en una producción difícil de describir. “‘Siberia’ es una especie de viaje espiritual, trata sobre el conocimiento del alma, yo diría que es muy surrealista. Se filma en Mexicali porque se pretende decir que estamos en el desierto”, explicó.

En Europa y México

Fue en 2015 cuando Ferrara anunció el rodaje de “Siberia”, que ya lleva varios meses de rodaje tras haber realizado una pausa. De acuerdo con el actor, “van a la mitad de la historia; ya han estado en la nieve, en Europa y ahora en México”.

La producción se concentra en la zona desértica de las dunas en Cuervitos, en la carretera hacia Los Algodones, en el Valle de Mexicali. Trascendió que Willem Dafoe, conocido por su desempeño en películas como “El paciente inglés” y “Van Gogh, a las puertas de la eternidad”, interpreta a un hombre que realiza un viaje introspectivo mientras vive en una cabaña en medio de montañas nevadas.

Cuando anunció el proyecto, Ferrara dijo que Nicolas Cage e Isabelle Huppert serían parte del elenco, pero se desconocen más datos.

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos