in

Gloria de la Cruz, así fue el atroz asesinato de la "Doble de Selena"

doble de selena
La muerte de la doble de Selena.

MÉXICO.- Una de las historias que despertó interés con la nueva serie de “Selena” en Netflix es la que vivió su llamada “Doble”,  Gloria de la Cruz, una joven de 18 años, que decidió presentarse a un casting de la producción que encabezó la familia Quintanilla para rendir homenaje a la cantante.

Te puede interesar: Nueva especie de ballena es descubierta en México (vídeo)

Era  1995 y habían pasado  pocas semanas desde el asesinato de  Selena, por lo que empezaron los preparativos para su biopic. Fue así que la propia familia Quintanilla empezó a producir la película al enterarse de que otras casas productoras estaban planeando versiones no autorizadas.

“Selena The Movie”

La película estaba dirigida por Gregory. Al casting para encarnar a la reina de “T-Mex” se presentaron más de 20 mil jóvenes. Antes de elegir finalmente a Jennifer Lopez, en las audiciones contemplaron la participación de otras figuras como Salma Hayek y Bibi Gaytán, además de una joven que sorprendía con su parecido físico a Selena Quintanilla, Gloria de la Cruz.

Gloria fue encontrada sin vida

A Gloria la conocían como “La doble de Selena” y audicionó para el papel por sus similitudes a la cantante. Meses más tarde, su cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en el distrito de Wilshire, en los Ángeles. Alguien la estranguló y le prendió fuego, un fin que conmocionó a la comunidad latina.

La joven fue vista por última vez en una fiesta en Oxnard con sus amigos y fue hasta febrero de 1999 cuando Corrie Rabinson, un hombre con antecedentes de violencia contra las mujeres, fue sentenciado a cadena perpetua por el homicidio.

Robinho, a prisión por nueve años acusado por violación

¿Dónde hacer turismo en Cancún?