in ,

Gobernación podría sancionar el desnudo de Niurka en TV nacional

La acción de Niurka, de mostrar los senos durante una transmisión televisiva, podría acarrear sanciones a la empresa.- Foto Instagram Niurka

Tras la polémica que originó el topless de Niurka en televisión nacional, usuarios en redes sociales reaccionaron al bochornoso momento que se vivió en el programa De Primera Mano. 

Cuando Gustavo Adolfo Infante le preguntó sobre sus atrevidas fotos en playa Zipolite, Oaxaca, la cubana decidió mostrar su cuerpo ante las cámaras. 

El momento en que Niurka se quita la blusa durante el porgrama de televisión.- Foto de 24-horas.mx

Posibles sanciones

Sin embargo, las consecuencias por las imágenes registradas al público podrían tener sanciones importantes, se replicó en infobae.com.

También lee: Viral: Niurka muestra los senos durante una entrevista en vivo

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su artículo 308, las infracciones por contenidos audiovisuales serían por el equivalente de 0.76% hasta el 2.5% de los ingresos del concesionario, autorizado o programador, por no atender a la clasificación y sus categorías descriptivas conforme a lo que establece en la Ley.

Horario televisivo "B"

La clasificación coloca al programa en un horario de B, para adolescentes y adultos de las 16 a 17 horas, por lo que siguiendo al artículo 309, para la imposición de las sanciones se considerará la intencionalidad del infractor.

(Foto: niurka.oficial / Instagram)Las polémica sesión de Niurka en una playa de Oaxaca.- Foto Instagram Niurka

¿Habrá multa?

Hasta el momento, no se tiene registro de algún caso dentro de la televisión mexicana por el cual alguna empresa haya tenido que pagar por una situación similar, por lo que bien podrían ser que no existiera una multa para Imagen TV.

Promoción a Oaxaca y a Niurka

Ante tal promoción de la actriz, la playa nudista de Zipolite en Oaxaca aumentó sus búsquedas, principalmente en el mismo estado donde se ubica.

Además, de acuerdo con Google Trends, el punto más alto de búsquedas se registró luego de que Niurka mostrara sus senos, por ello, podría hacer que el sitio turístico sea un ganador en este escenario.

Sigue la tendencia en redes

Por otra parte, en redes sociales ha sido tendencia el polémico momento, por lo que autoridades podrían pronunciarse.

regreso a clases

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en CDMX?