in ,

González Iñárritu termina “Bardo”

Alejandro González Iñárritu (derecha) y el actor Daniel Jiménez Cacho durante el rodaje de “Bardo”

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Después de meses de intriga y reservadas pistas de su nueva producción, Alejandro González Iñárritu finalizó el rodaje de su nueva película en Ciudad de México y anunció ayer el título final de la producción.

“‘Bardo (o Falsa crónica de unas cuantas verdades)’, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, concluye su rodaje”, informó en un comunicado la oficina del cineasta en el país.

“Bardo” es el nombre que sustituye el título de “Limbo”, con la que fueron anunciadas las grabaciones que el director de “Amores perros” (2000) llevó a cabo en el Centro Histórico.

Además de revelar el nombre, dieron un primer adelanto de la trama de “Bardo”, escrita por González Iñárritu y Nicolás Giacobone y que es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico.

“Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad”, describe el documento.

Protagonistas

La película es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani.

La cinematografía estuvo a cargo del franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

Fue el 28 de febrero pasado cuando se hizo público que el director se encontraba en la ciudad. En marzo, Iñárritu fue captado en calles de Ciudad de México, así como lugares icónicos como el Castillo de Chapultepec.

Además, la prensa mexicana filtró que el director estuvo en sets de Televisa, en donde se pudo observar botargas del personaje Pájara Peggy de “La carabina de ambrosio” (1978-1987) y elementos del programa “El Chavo del 8” (1971-1980), así como imágenes de cartón de expresidentes mexicanos.

Por días mantuvo intriga entre el público y total hermetismo en sus filmaciones, pese a ello se filtraron las primeras imágenes de lo que se supone sería un ensayo de una de las escenas para la película en donde se observaba una cantidad grande de personas recostadas en el suelo mientras el actor Daniel Giménez Cacho caminaba entre ellas.

“Bardo” será el gran regreso del director mexicano ganador del Óscar después de éxitos cinematográficos en Hollywood como “The Revenant” (2015) y “Birdman” (2014).

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín