in

Gonzalo Peña confirma que Daniela Berriel sí fue violada

La joven detalló como va su caso contra quien abuso sexualmente de ella (Instagram@danniberriel)

La actriz espera que con todo esto el juez actúe bajo derecho porque tendrá todas las pruebas en la mesa de lo que pasó esa noche.

MÉXICO.— Daniela Berriel reveló que Gonzalo Peña ya declaró sobre el caso de violación que se le imputa y que lo que dijo coincide con lo que a la actriz le pasó en Acapulco.

La declaración de Peña confirma el ataque a Daniela

La joven y su abogado Xavier Olea acudieron al programa "Ventaneando" para hablar sobre el caso de violación y abuso sexual que vivió cuando se encontraba en una casa del puerto guerrerense, lugar en donde fue atacada por Eduardo Ojeda y que el actor de "¿Qué le pasa a mi familia?", estuvo presente, pero no hizo nada para detener la agresión.

Hay que recordar que Ojeda fue aprendido, sin embargo y pese a las pruebas que hay contra él, un juez emitió una resolución que ordenaba su libertad inmediata, hecho que Olea calificó de corrupto y consideró que el Poder Judicial del Estado de Guerrero y funcionarios de la fiscalía cayeron en el juego del poder político y económico que tiene el agresor sexual. 

Debido a esto Daniela y su equipo legal ya apelaron dicha decisión del juez y la audiencia se llevará a cabo el próximo 2 de julio, pero ahora ellos llevarán ya la declaración del actor que se encuentra en España y la cual refuerza lo que ya se había dicho.

También podría interesarte: Gonzalo Peña, presunto cómplice de la violación a una actriz (vídeos)

Dio dos declaraciones

Sin dar muchos detalles de qué fue lo que dijo Peña, quien está acusado también de violación y agresión sexual, Olea comentó que el histrión hizo dos declaraciones, una ante su defensa y la segunda con un notario público.

Las dos tienen validez legal, ya que son parte de la investigación que se está realizando.

"Podemos adelantarles que Gonzalo ya rindió una declaración. No les puedo decir qué dijo por cuidar la investigación, pero Gonzalo Peña dice la verdad y su verdad coincide con la verdad de Daniela", aseguró el jurista.

Sin dar tampoco detalles si la declaración de Peña podría ser una atenuante en la acusación que pesa sobre él, Olea explicó que ya se hizo la solicitud formal de parte de ellos y de la defensa para que la fiscalía tome en cuenta lo que dijo, ya que evidentemente esto fortalece los argumentos de su cliente.

También podría interesarte: Daniela Berriel: hay "tráfico de influencias" en liberación de su presunto violador

La BBC, The Guardian y otros medios sufren caída global

McKenzie denuncia insultos racistas tras partido de México vs EE.UU.