in ,

Gonzo de Los Muppet se declara trans; se convierte en 'Princesa Gonzorella' (video)

Con la llegada de la 'Princesa Gonzorella' esperan que los niñas y niños se acepten tal como son (Captura de pantalla)

El programa infantil realizó un episodio para fomentar la aceptación, amor, igualdad y respeto desde la niñez.

EE.UU.—  Los Muppet Babies se unen a la lista de programas populares que muestran su apoyo la comunidad LGBTQ+. Esto mediante la creación de un episodio en el que Gonzo se declara trans y se convierte en 'Princesa Gonzorella'.

Los productores del programa infantil confirmaron la emisión de este capítulo que tiene la finalidad de inspirar a los niños y niñas a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son. Con este "cambio" en uno de sus personajes emblemático también se está lanzado un poderoso contenido que esperan ayude a crear aceptación en las familias.

¿Cómo será 'Princesa Gonzorella'?

De acuerdo con algunos medios, se indicó que el capítulo en el que Gonzo se transforma en 'Princesa Gonzorella', Miss Peggy y su amiga Summer planean realizar un baile real. Al enterarse del evento Gonzo muestra abiertamente sus intenciones de portar vestido, pero Peggy intenta acabar con las ilusiones del personaje azul señalándole que no es el "vestuario" adecuado.

"De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros", le explica Peggy a Gonzo.

Tras el impedimento que buscan ejercer sobre Gozo, un hada aparece y le obsequia un vestido para que pueda asistir al baile. Es ahí donde se presenta como 'Princesa Gonzorella'.

También podría interesarte: Quieren "cancelar" a 'Miss Piggy' por fomentar la violencia de género

La revelación de Gonzo a sus amigos

Al terminó del baile sus amigos le preguntan dónde estuvo todo ese tiempo, por lo que Gonzo decide confesarles la verdad: que ella era la 'Princesa Gonzorella'.

Ante esta confesión, los demás personajes se disculpan por tratar de imponerle qué usar. De igual modo, se muestra como terminan por aceptar su identidad trans.

"Oh Gonzo, lo sentimos. Eres nuestro amigo y te amamos de todas las formas", mencionan los personajes de Muppet Babies.

Un personaje pensado como trans

Tom Warburton, productor ejecutivo de Muppet Babies, reveló que siempre pensaron en mostrar a Gonzo con falda, pero esto no enviaría un contundente mensaje ya que la personalidad del personaje permite mostrarlo así sin problemas, pero no querían crear confusión sino ser directos.

"Desde el principio queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Entonces, la editora y coproductora quisieron dar un paso más y hacer una historia de Cenicienta basada en la idea y fue tan maravillosamente Gonzo", explicó Warburton.

Caeli con lágrimas en el rostro denuncia que YosStop la acosó e hizo bullying

Paris Hilton está embarazada, cumpliría sueño de ser mamá