in , ,

Google rinde homenaje a "Chespirito" con un doodle

Los bocetos del Doodle
Chespirito estaría cumpliendo 91 años
Google rinde honor a Chespirito

Google rindió homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” a través de un doodle. El icónico actor y productor estaría cumpliendo 91 años hoy.

“Chespirito” nació un 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, aunque estudió ingeniería al inicio, poco después descubrió su verdadera vocación como escritor.

Te puede interesar: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito": su vida más allá de sus personajes

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy”, escribió Google.

Además del doodle, agradecieron a “Chespirito” por todas las risas. ¡Tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!

El doodle fue creado por la artista Helene Leroux, quien explicó que en años anteriores se creó uno para el programa de “El Chavo del 8”, por lo que ahora querían enfocarlo exclusivamente en Roberto Gómez Bolaños.

“Nuestro socio de marketing local, José Carlos, fue de gran ayuda para crear este Doodle y proporcionar orientación local. También investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida”, explicó.

Te puede interesar: Exponen a Maribel Guardia con una lista de sus cirugías

Sobre el trabajo dijo que lo realizó en Photoshop y experimentó con distintos pinceles y capas. Su objetivo era “devolver la nostalgia” a quién entre a Google y reavivar las ganas por ver el trabajo de “Chespirito”.

La artista también compartió algunos bocetos de su idea y el proceso para llegar al resultado final.

Síguenos en Google Noticias

bebé cara de meme brasil isabela

Isabela, una bebé viral por nacer con "cara de meme" en Brasil (fotos)