in ,

Grupo Firme desata la crítica al ondear bandera de México con colores LGBT

Un integrante de la banda ha salido a aclarar porqué supuestamente modificaron la bandera de México (Instagram@jhonny_caz)

MÉXICO.—  Grupo Firme generó la crítica luego de que en un concierto en EE.UU., el vocalista ondeara la bandera de México, pero con los colores de la comunidad LGBT.

Este hecho ha desatado la polémica, pues varios han considerado el momento como ofensivo. Incluso la banda de música regional mexicana aseguró que ha recibido amenazas sobre una supuesta demanda por modificar la bandera nacional.

Tras este escándalo que se desatado, Grupo Firme explica por qué uso una bandera mexicana modificada.

Una ofensa

En un vídeo que circula en redes sociales se puede ver a la banda en una presentación, en la que el vocalista mientras interpreta la canción "La estoy pasando mal" ondea la bandera con los colores LGBT. De acuerdo con algunos medios, el vídeo fue compartido por Eduin Caz, integrante de Grupo Firme.

Asimismo, se informó que el grupo no fue quien llevó la bandera, sino alguien del público.

"Nuestra intención jamás fue ofender a nadie": Johnny Caz

Tras la polémica y los comentarios homofóbicos con los que atacaron a la agrupación, Johnny Caz, integrante de Grupo Firme hizo una transmisión en vivo a través de su Instagram para detallar qué la agrupación no mandó a hacer la bandera de México con colores LGBT.

“Todos sabemos que la bandera fue en apoyo al grupo, pero en gran parte en apoyo a mí [...] Nosotros no llevamos esa bandera, no la mandamos a hacer. Fue una muestra de cariño y afecto de fans, que la llevaron al concierto [...]”, explicó Johnny Caz.

El joven también señaló que al ondear la bandera "jamás fue su intención ofender ni insultar a nadie”.

Cabe destacar que apenas en diciembre Johnny Cazares confirmó que es gay. Asimismo, la banda ha demostrado su apoyo hacia las personas homosexuales. Tal es el caso del vídeo musical de la canción "Enloquéceme" en el que se cuenta la historia de una relación entre jóvenes del mismo sexo.

¿Saldo a favor en la declaración de impuestos? Qué hacer si aún no te lo devuelven

Reportan 74 contagios nuevos de Covid-19 en Yucatán