in ,

Guillermo del Toro otorga beca a animadora mexicana

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro otorgó una beca a Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en Gobelins, l’ecole de l’image de París, Francia considerada como “la mejor escuela de animación del mundo”.

El año pasado, el cineasta mexicano otorgó la misma beca a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, quienes se graduarán el próximo año.

Te puede interesar: Guillermo del Toro desea otorgar más de 100 becas

La beca es impulsada por Guillermo del Toro y Cinepolis y busca promover la igualdad de oportunidades para los cineastas mexicanos.

Deborah Balboa se graduó de la licenciatura de Animación y Efectos Digitales en la Universidad de Monterrey y trabajo dos años como animadora y artista conceptual. Estudiaría la maestría junto a participantes de 16 nacionalidades distintas.

Deborah intentó obtener la beca en 2018 pues estudiar en la escuela francesa era uno de sus más grandes sueños, sin embargo la situación económica se lo impedía.

 “Desde el año pasado lo intenté, fui aceptada en la escuela, pero no conseguí la beca. No me rendí, lo intenté otra vez y este año sí fui seleccionada”, indicó al FICM en su página oficial.

Impulsor de talento

Guillermo del Toro se ha destacado por impulsar a sus compatriotas en diversos ámbitos apoyando económicamente a jóvenes que se lo solicitan no sólo de la industria fílmica sino en otros aspectos.

Recientemente apoyo a un equipo de jóvenes mexicanos para asistir a la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe.

Te puede interesar: Guillermo del Toro paga vuelos a mexicanos para ir a la olimpiada de matemáticas

Detienen a mujer que intentó extorsionar a un comercio en Cancún

Mariah Carey y Tommy Mottola

Mariah Carey se sentía “como una presa” junto a Tommy Mottola