in ,

Hacen la precuela de “Atrapado sin salida”

Sarah Paulson como la enfermera Mildred Ratched en la serie producida por Ryan Murphy y que llegará a Netflix en septiembre próximo

Será una serie de televisión que se verá por Netflix

LOS ÁNGELES (EFE).— Netflix anunció ayer que “Ratched”, la serie que el productor Ryan Murphy prepara como precuela de “Atrapado sin salida (One Flew Over The Cuckoo’s Nest)” de 1975 llegará a la plataforma digital el 18 de septiembre.

“Te invitamos a conocer a la mujer antes del monstruo, Mildred Ratched”, señala Netflix en un comunicado sobre la serie, que protagoniza Sarah Paulson, fiel colaboradora de Murphy.

La producción incluye también en su reparto a Sharon Stone, Cynthia Nixon y Corey Stoll.

La serie, que se anunció en 2017 con un compromiso de partida de dos temporadas, se centra en los orígenes de la enfermera Ratched, quien en la película fue interpretada por Louise Fletcher.

“En 1947, Mildred llega al norte de California buscando trabajo en un hospital psiquiátrico puntero donde han empezado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana”, adelanta Netflix.

“En misión encubierta, Mildred se presenta como la perfecta imagen de cómo debería ser una dedicada enfermera (...) pero en cuanto empieza a infiltrarse en el sistema de cuidado mental y en quienes están ahí el elegante exterior de Mildred deja entrever una creciente oscuridad que ha estado ardiendo durante tiempo en su interior, revelando que los verdaderos monstruos no nacen sino que se hacen”.

Michael Douglas, productor de la cinta, figura como productor ejecutivo de la serie, cuya primera temporada cuenta con ocho episodios.

Murphy es uno de los ejecutivos más cotizados de la pequeña pantalla y su carrera incluye series como “Glee”, “American Horror Story” y “American Crime Story”. De la nueva serie es asimismo productor ejecutivo, un papel que desempeñará de igual forma la actriz protagonista.

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo