in ,

Han Ji Sung de Stray Kids: del sueño de ser un ''idol'' a la polémica racista

Han Ji Sung celebra 22 años de edad, en medio del estreno de un nuevo tema de Stray Kids. Foto con fines ilustrativos

Han Ji Sung, conocido simplemente como Han, del grupo  de k-Pop Stray Kids, celebró el 14 de septiembre su cumpleaños número en Corea del Sur, en medio de una ocupada agenda por la promoción de “No Easy”, su segundo álbum.

Han ocupa la posición de rapero, bailarín y vocalista, siendo que su sueño siempre fue el de ser un artista de K-Pop, algo que las Stay –como se le conoce a los seguidores del grupo- conocen muy bien.

El cumpleaños llega marcado del estreno del vídeo ”강박” (Kangbak/ Compulsión), que a nueve horas de su estreno supera el millón de reproducciones.

¿Quién es Han de Stray Kids?

Aunque desde pequeño sabía que quería convertirse en un ídolo del K-pop, lo cierto es que Han tuvo que enfrentarse también a su propia familia para alcanzar su sueño, pues  dejó a ésta en Malasia –donde vivió gran parte de su infancia- para probar suerte en la industria musical de Corea del Sur.

Tuvo que prometer a sus padres que triunfaría o de caso contrario regresaría a Malasia para dedicarse al estudio. Para su fortuna, fue elegido para formar parte de Stray Kids, un grupo que ha alcanzado una gran popularidad desde su debut el 25 de marzo de 2018.

Hace unos meses, el grupo logró llamar la atención del propio Ryan Reynolds con una presentación en la que rindieron homenaje al antihéroe “Deadpool”.

Por otro lado, Han cuenta con 79 canciones con derechos de autor a su nombre en Según Korea Music Copyright Association.

Han frente a la polémica de racismo

Aunque hoy cientos de seguidoras lo celebran con cariño, hay que compartir aquella polémica que empañó la imagen del cantante, luego de que saliera a la luz un rap que él mismo subió a sus redes sociales cuando tenía apenas 13 años.

Dicho contenido sacudió a la comunidad, ya que incluía varios insultos y hasta expresiones racistas, por las cuales él se disculparía más tarde a través de una carta escrita a mano:

"Hola, soy Han de Stray Kids. Primero, las letras que escribí alrededor de 2013, cuando tenía 13 años, han causado una gran preocupación a los fans y a muchos otros. No hay excusa, esto es completamente mi culpa. Me disculpo sinceramente. Escribí las letras inapropiadas con el único pensamiento de querer rapear durante mis irresponsables días de juventud. Me disculpo por haber herido a tanta gente con las letras que se escribieron sin pensar lo suficiente”, escribió el intérprete, en declaraciones citadas por Nación Rex.

El escándalo surgió en medio de la polémica que vivía otro de los integrantes de Stray Kids, Hyun Jin, acusado de haber sido un acosador durante su época estudiantil.

Cabe destacar que mientras Hyun Jin tuvo que pasar por un periodo de hiatus (silencio),  Han no tuvo que enfrentar el mismo proceso y sus disculpas fueron aceptadas, al considerar que era muy pequeño cuando realizó dicha canción, que ya no se encuentra disponible en la red.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Imagen de la Conagua que muestra las condiciones del clima que se esperan para el miércoles 15

Noche del ''Grito'' en Yucatán, con calor y baja posibilidad de lluvias

Eliminan escena en El Retador

Eliminan escena de "El Retador" que causó polémica (vídeo)