in ,

"Hasta siempre, querido Gohan": así despidieron a Luis Alfonso Mendoza

Hace unos días, Bandai confirmaba la llegada a México del Dragon Ball Experience, un evento que  promete ser la mayor experiencia para los fanáticos de la historia creada por Akira Toriyama.

Sin embargo, este domingo la noticia del fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza, víctima de la delincuencia que cada vez es más alarmante en el país, sacudió a los seguidores de la saga y regresó el luto al doblaje mexicano, uno de los más consolidados en América Latina.

En redes sociales, el nombre de Mendonza, quien diera voz a Gohan, uno de los personajes principales de la serie, se convirtió rápidamente en tendencia. Más tarde se confirmaría que el actor y maestro del  doblaje fue asesinado, junto a su esposa y cuñado, en un atentado cuando salían de la escuela que él dirigía, ubicada en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

Se especula que la disputa por un predio sería la causa del atentado en contra del actor, sin embargo esto no ha sido corroborado por la Fiscalía que investiga el caso. Se sabe que el atacante intentó quitarse la vida después de perpetuar la balacera en contra sus víctimas.

Elenco de Dragon Ball despide a Gohan

Si bien fanáticos y otros actores de doblaje se sumaron a las condolencias por la pronta partida de Luis Alfonzo, sus compañeros de reparto en la serie “Dragon Ball” también tomaron las redes para lamentar el caso.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso... Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste...”, escribió en Twitter Mario Castañeda, la voz oficial de Goku, padre de Gohan en la serie animada.

Te puede interesar: “Dragon Ball” se reinventa con la "fusión triple"; busca récord Guinnes

Por su parte, René García (Vegueta) recordó que conoció a Alfonso cuando era niño “él un poco menos niño que yo, hacíamos radio juntos en radio educación. Desde entonces nuestros caminos se cruzaron siempre”.

Eduardo “Lalo” García, la voz de Krilin, se sumó a los mensajes en redes sociales, confirmando a sus seguidores el rumor sobre el fallecimiento de Mendoza.

Incluso respondió al “tuit” de Castañeda con una imagen de “la foto de la foto”, en referencia a una ocasión en la que “padre e hijo” en la ficción se tomaron una selfie para compartir con sus seguidores.

"Hasta siempre, mi querido Gohan"

No obstante,  Carlos Segundo, la voz de Piccolo (Picoro en Latinoamérica), realizó uno de los mensajes que más conmovieron a los seguidores de “Dragon Ball”.

“No encuentro palabras que expresen la tristeza que en estos momentos me invade al enterarme del fallecimiento de dos queridos amigos, que dejan un hueco que jamás será llenado (…) Hasta siempre, mi querido Gohan”.

Los fanáticos no tardaron en recordar el episodio en el cual es el propio Picoro quien fallece y se despide de su pupilo, dejando uno de los capítulos más emotivos de una serie que ha marcado a más de una generación.

Dragon Ball llegó en los 90’s a México, pero sus fanáticos se han encargado de mantener vivo su legado, no solo consumiendo sus secuelas “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” y “Dragon Ball Súper”,  entre otros. Además de las películas que han convocado a sus seguidores a las salas de cine nacional con “Dragon Ball Z: La batalla de los dioses”.

Luis Alfonso Mendoza en Mérida

En Mérida, Mendoza formó parte de los invitados de la Convención Tsunami.

En breve comentario para Diario de Yucatán, su organizador Tenoch Meneses compartió que entre los futuros planes para la convención, el nombre de Luis Alfonso figuraba como parte de un grupal con las voces de Dragon Ball.

Síguenos en Google Noticias

FGR extradita a EU a "El Mon", operador de los Beltrán Leyva