in ,

HBO, sin fiesta del Emmy. Donará su presupuesto a la lucha del Covid-19

LOS ÁNGELES.- La gala de los premios Emmy aún es cancelada, pero HBO ya decidió que donará un millón de dólares; que antes destinaba a su postfiesta anual y otros eventos promocionales, a los esfuerzos por contener el coronavirus (Covid-19).

El dinero se entregará al fondo de ayuda de la ciudad de Los Ángeles; la zona más afectada por la pandemia del estado de California (EE.UU.).

"Estamos orgullosos de hacer esta contribución por parte de HBO en lugar de usarla para nuestra fiesta tradicional de los Emmy y eventos promocionales", dijo en un comunicado Casey Bloys, director de programación de la compañía.

Los Emmy, ¿en septiembre?

La gala de los Emmy es la primera gran ceremonia de premios del año; tradicionalmente celebrada a finales de verano y prevista para el próximo 20 de septiembre.

Si bien faltan varios meses y se desconoce cuál será entonces el nivel de alarma por la actual pandemia del Covid-19, son varias las voces en Hollywood que apuestan a que el evento tradicional no podrá celebrarse y se sustituirá por una entrega en remoto.

La fiesta de HBO es considerada una de las citas más importantes del negocio televisivo. Pero la cancelación de eventos podría ir mucho más lejos.

Los Oscar, ¿en peligro?

La Academia de Hollywood podría estar barajando la posibilidad de posponer la gala de los Óscar de 2021, aseguró la revista especializada Variety.

Varias fuentes, que hablaron bajo anonimato, dijeron a ese medio que la Academia está considerando que se posponga la 93 edición de los Óscar, prevista para el 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).

Ciclón Amphan deja más de 100 muertos a su paso por la India y Bangladés

El robo y la violencia familiar, los delitos más frecuentes en Yucatán