in ,

Héctor Parra podría pasar un mes en prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Parra podría esperar hasta un mes recluido antes de que la decisión del juez sea revocada por sus abogados. Así lo confirmó su defensor legal, Juan Manuel Juárez Perdomo.

El pasado 15 de junio Parra fue detenido luego de que su hija Alexa, producto de su relación con la actriz Ginny Hofman, lo señaló de haber abusado sexualmente de ella cuando era pequeña y hace un par de días un juez dictaminó vincularlo a proceso, decisión que sus abogados apelaron este jueves.

El objetivo es revocar la determinación del juez de control porque según argumenta el abogado; se encontraron irregularidades que no valoró el juzgado cuando emitió su fallo durante una audiencia, en donde no tomó en cuenta los dictámenes de la fiscalía, sino otras pruebas particulares.

¿Cuándo podría Héctor Parra quedar libre?

Las peticiones que se hicieron en la apelación fueron dos: que un magistrado ordene al juez de control revoque esa determinación; ordene la inmediata libertad Parra y ordene se reponga el procedimiento. Esto implicaría volver a valorar las pruebas y dar atención a las irregularidades señaladas.

Para que esto suceda el actor de "Un poquito tuyo" pasará al menos un mes en el reclusorio esperando.

"Tienen tres días la víctima y la fiscalía para decidir respecto de nuestra apelación; lo mandan a un tribunal colegiado y con unos magistrados y aproximadamente el tiempo legal es de un mes. Pero ahora con tiempo de pandemia hay un rezago porque el personal que labora en los juzgados es poco, esperemos que sea el menor tiempo", dijo el abogado.

Mientras tanto, la hija mayor de Héctor, Daniela Parra, quien se ha pronunciado en defensa de su padre, ya está en trámites para obtener un pase en el reclusorio para poder verlo. Esperan que la próxima semana pueda acceder.

Además, Daniela aseguró en diversas entrevistas que la expareja de su padre es quien está manipulando a su mediahermana Alexa para testificar en contra de su papá. Al respecto, el periodista Gustavo Adolfo Infante entrevistó a un psicólogo, quien sugiere que podría existir algún tipo de manipulación.

Harrison Ford sufre una nueva lesión, esta vez rodando "Indiana Jones 5''

Reaparece Vicente Fernández Jr.; impacta el semblante decaído que luce (vídeo)