in ,

Helen Mirren y Chris Evans reaccionan a la muerte de Plummer

Actores, directores y productores no tardaron en reaccionar ante la noticia del fallecimiento de Christopher Plummer, protagonista del mítico musical "La novicia rebelde", a los 91 años de edad.

“Era una fuerza poderosa como Hombre y como Actor. Era un actor para el mundo en el sentido del siglo XIX, por su compromiso con su profesión", destacó Helen Mirren, quien coestelarizó con Plummer "La última estación" (2009), a través de un comunicado".

"Su arte era total, el teatro era una constante y la parte más importante de la totalidad de su impulso por involucrarse con la narrativa. No tenía miedo, era enérgico, valiente, sabio, profesional y un monumento a lo que puede ser un actor. Un Gran Actor en el sentido más verdadero”.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau también emitió un comunicado por el fallecimiento del actor canadiense, del que destacó que “era un actor atemporal que entretuvo a millones en el mundo".

"A nombre de todos los canadienses, extiendo mis más profundas condolencias a su familia, sus amigos y sus numerosos admiradores”.

Chris Evans y Ridley Scott recuerdan a Christopher Plummer

Por su parte, el actor Chris Evans también tuvo palabras para el emblemático actor, junto a quien coestelarizó "Entre navajas y secretos" (2019).

“Qué pérdida tan imposible de creer. Pocas carreras tienen tal longevidad e impacto. Una de mis memorias favorita de Knives Out era tocar el piano juntos en la casa de Thrombey entre las tomas. Era un hombre adorable y un talento legendario”. .

A las muestras y mensajes de condolencia se sumaron Taylor Hackford, quien dirigió a Plummer en "Eclipse total” (1995); así como Ridley Scott con quien trabajó en "Todo el dinero del mundo" (2017), en donde sustituyó a Kevin Spacey.

“Qué tipo. Qué talento. Qué vida. Tuve la fortuna de trabajar con él hace menos de dos años y tuve una experiencia maravillosa”.

Policía y aficionado protagonizan pelea en la Serie del Caribe

Viernes con nueve muertes y 119 casos de Covid-19 en Yucatán