in

Hollywood, cada vez más atrevida

Eugenio Derbez está en plena promoción de la película “Dora y la ciudad perdida”

Eugenio Derbez cosecha el trabajo de varios años

MÉXICO (Notimex).— El actor Eugenio Derbez considera como un gran avance que Hollywood se atreva cada vez más a hacer películas con un elenco en su mayoría de latinos, en estos tiempos donde “somos tan perseguidos, juzgados y aislados”.

El también productor, quien desde hace varios años se fue a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales, ve con entusiasmo que su esfuerzo está cobrando frutos y no solo al protagonizar filmes en el vecino país, sino porque se rompen los estereotipos del latino.

Consideró que es importante que Hollywood se atreva a hacer una película con un elenco con 90 por ciento de latinos como ha ocurrido con su reciente película “Dora y la ciudad perdida”.

Isabela Moner, Michael Peña y Eva Longoria son parte del elenco que participa en esta historia de aventuras basada en la serie animada que se estrenó en 2000. “Es maravilloso lo que está pasando y más en esta época en la que somos tan perseguidos, juzgados y aislados”, apuntó Derbez, quien estuvo acompañado por la actriz peruana Isabela Moner.

“Es un gran mensaje el que se manda a la comunidad latina desde varios puntos de vista. El primero que ‘Dora’ es nuestra primera heroína latina, quien nos enseña que está bien hablar español o ser morenos”, expresó.

En su oportunidad, Derbez señaló que otro de los valores que están enviando a través de esta historia es mostrar a una mujer empoderada, que a diferencia de otras heroínas no es su belleza o poder sobrenatural lo que la distingue, sino su inteligencia.

“Para las niñas puede resultar inspirador y eso es lo que debemos promover entre nuestra comunidad”, dijo el actor, al agregar que el filme no tiene nada que ver con la serie animada que a su parecer es un poco simple.

El protagonista de filmes como “No se admiten devoluciones” destacó que la cinta no es una historia para niños, es también para adultos y hay que apreciar las narrativas porque lleva muchos mensajes implícitos.

El actor mexicano destacó que tanto él como Moner y los otros latinos fraternizaron mucho en el set durante el rodaje, lo que no pasa en producciones americanas, donde todo es solemne.

Dijo que ellos no tuvieron miedo a expresar esa amistad que emana, “los americanos con eso del movimiento Me too, cuidan las formas como medida de precaución ante todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos.

“Dora y la ciudad perdida”, bajo la dirección de James Bobin, protagonizada por Isabela Moner, Eva Longoria y Eugenio Derbez, llegará a las salas mexicanas este viernes 13 de septiembre.

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas