in

Homenaje a su hermana

Morris Gilbert con Maca Carriedo

“Monólogos de la vagina” celebra 20 años en escena

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Un regalo de amor a su hermana. Eso significó para el productor de teatro Morris Gilbert realizar una puesta en escena como “Monólogos de la vagina”, la cual sigue teniendo eco en la sociedad mexicana, aun a 20 años de distancia de su estreno en el país.

“Tuve la tragedia de perder a mi hermana Elena, que murió a los 28 años de un cáncer espeluznante; ella fue víctima de una relación machista y yo lo sabía, y cuando vi la obra vi la historia de mi hermana y sentí que era la forma de reivindicar su vida. Así que sepan queridas actrices que en estos 20 años ustedes han sido la voz de mi hermana”, dijo Morris Gilbert en el anuncio de la celebración de aniversario.

Fiel a este homenaje, desde un inicio la producción mexicana de “Monólogos de la vagina”, texto escrito por Eve Ensler, se involucró en causas en favor de la mujer, como recaudar fondos para asociaciones que la defienden. También tocó la vida de algunas de las 120 actrices que se han involucrado, como Jana Raluy.

“Esta es una obra que a mí me ayudó mucho, es un texto maravilloso y por algo sigue vigente”, expresó con voz entrecortada Jana.

Violeta Isfel declaró que a ella le ayudó a ser más libre como actriz.

Del 28 de noviembre al 3 de enero de 2021 se celebrarán las dos décadas en el Teatro López Tarso. Habrá elenco distinto en cada función.

Antes se llevará al cabo un conversatorio en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, a través del perfil de Facebook de Mejor Teatro.

 

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente