in

Honra la carrera de una estrella

Ivan Rubio Ortiz y Freddy Palomec Guzmán con el cartel del 4o. Festival Internacional de Teatro (edición monólogos) de Casa Tanicho

Freddy Palomec presenta “Gloria”, hoy en el Olimpo

“Gloria” (o de como una trailera se robó mi corazón de niño) se presenta hoy a las 12:30 del día en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo como parte del 4o. Festival Internacional de Teatro Casa Tanicho.

En visita al Diario, Freddy Palomec, director y actor, explica que el monólogo se estrenó en Xalapa en marzo de este año, gracias a un apoyo que obtuvo de un programa de Veracruz.

El personaje, que el mismo Palomec actúa y dirige, nace hace más de 35 años de una experiencia personal del actor en relación con Rosa Gloria Chagoyán “Lola, la trailera”. Palomec considera que este personaje se quedó en la memoria colectiva de muchos mexicanos.

Desde que empezó a realizar el proyecto se dio a la tarea de contactar a la actriz para que viera la obra.

Cuando la vio en un foro de Ciudad de México, en abril de este año, dice que se sintió honrada y al final del monólogo subió al escenario para recibir una gran ovación.

“Gloria” se ha presentado en varias ciudades gracias a que fue seleccionada por un circuito de teatro.

El monólogo, adelanta Palomec, es la historia de un par de chicos de primaria que en pleno apogeo de esta estrella rutilante, que es Rosa Gloria Chagoyán, hacen lo imposible para ver un show de su estrella favorita.

“Lo que vemos en la historia son todos los avatares por lo que ellos van pasando para conseguirlo ¿o no?”, concluye el actor.— Santiago Cortés Pérez

Venta de boletos

Los boletos se pueden adquirir en el Centro Cultural Olimpo.

Precios

Los precios son: $60 (general) y $40 (estudiantes de teatro de la ESAY, el Cedart, Bellas Artes y la Uady.

Casa Tanicho

También hoy, a las 6:30 p.m. en Casa Tanicho, se presenta “Tic Tac” con Randia Escalante.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política