in

Honran la trayectoria de Judi Dench

Judith Dench agradece el reconocimiento a su trayectoria

La actriz recibe de la reina Letizia importante trofeo

PALMA DE MALLORCA (EFE).— La reina Letizia de España hizo su primera aparición de su estancia veraniega en Palma con la entrega a la actriz Judi Dench, quien ha encarnado en varias ocasiones a soberanas británicas, del premio “Masters of Cinema”, con la que se clausuró la 11a. edición del Mallorca Film Fest.

La reina, con vestido oscuro, se mostró entusiasmada por saludar a Judi Dench y también al director británico Stephen Frears, autor de películas como “Las amistades peligrosas” y “The Queen”, quien recibió el mismo galardón correspondiente al pasado año, que no pudo recoger debido a la pandemia del Covid-19.

“En 1950, fue la primera vez que estuve en esta isla, de la que me enamoré completamente y de todo lo que hay en ella. Y nunca imaginé que 70 años después, estaría aquí. Estoy profundamente abrumada”, confesó Dench tras recibir el galardón.

La distinción a la veterana actriz, de 86 años, reconoce su dilatada carrera cinematográfica, que comenzó en 1964. En 1999, ganó el Óscar por su interpretación en “Shakespeare in Love”, en la que encarnó a la reina Isabel I.

No es la única vez en la que Judi Dench se mete en la piel de una monarca británica, puesto que dio vida a la reina Victoria en “Mrs. Brown” y “Victoria y Abdul”.

Otras cintas que han jalonado su trayectoria han sido las de la saga de James Bond en la que hizo de M: “GoldenEye”, “El mañana nunca muere”, “Muere otro día” o “Casino Royale”.

 

Migrantes esperan por asilo

Cartón de Tony: Lección sobre la democracia