in ,

Honrarán a Héctor Suárez

Héctor Suárez será homenajeado en el Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo por su trayectoria en cine

Festival de Cinele dará una placaal hijo del actor

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A casi un año de su fallecimiento, Héctor Suárez será objeto de homenaje en el Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo, evento con carácter de híbrido, que se realizará la semana próxima.

Al creador de “¿Qué nos pasa?” y protagonista de “El Milusos” se le intentó tener en vida desde hace dos años, pero por diversas situaciones jamás se concretó.

Su hijo Héctor Suárez Gomiz será quien reciba una estatuilla conmemorativa, además de que contará anécdotas de su padre.

“Es importante decir que hace dos años se le buscó para hacerle este reconocimiento en vida, pero o tenía función o estaba de gira, no podíamos coincidir con él. Era de los que mejor entendía la comedia y era ícono, merece este homenaje y mucho más”, indicó Swald Huerta, director del festival.

La Quinta Edición del Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo, comenzará el miércoles próximo con funciones presenciales en Cine Tonalá de Ciudad de México, teniendo programación de los cortos en la página oficial del evento y la plataforma de Filmin Latino.

Más de 50 producciones, entre largo y cortometrajes, procedentes de 10 países, conforman la programación.

Las cuatro películas mexicanas seleccionadas son: “Ok, está bien”; “Los días particulares”; “Se escuchan aullidos” y “Fauna”.

 

El Inaip busca evitar casos de abuso

Por primera vez, 10 partidos van por la alcaldía de Progreso