in ,

''House of Gucci'': la trágica historia detrás del filme de Ridley Scott

El jueves pasado fueron liberados los posters oficiales y el primer tráiler de la película “House of Gucci”, de Ridley  Scott, cuyo elenco encabezan Lady Gaga y Adam Driver.

''House of Gucci'' es la nueva película de Ridely Scott, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver. Foto de referencia

Como adelantó el tráiler, se trata de una historia que sigue al matrimonio conformado por Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani (Driver y Gaga, respectivamente), en una trama que además de glamour envuelve el asesinato del nieto de Guccio Gucci, fundador de la casa de moda.

En el filme, basado en la historia escrita por Sara Gay Forden en 2001, cuya cobertura de en WWD, que retrata  el cambio problemático de Gucci en la década de 1980, que manos de Maurizio se iba a pique; da cuenta de una serie de traiciones familiares y de pareja, que terminó con la vida del empresario en manos de un sicario, a plena luz del día.

Lo que inició como una apasionada historia de amor entre Patrizia y Maurizio se convirtió en la peor crisis dentro de Gucci, luego de que Maurizio lograra –en confabulación con su padre (Rodolfo/ Jeremy Irons)-  desplazar a su tío Aldo (Al Pacino), el bravucón heredero de facto de la empresa, que ayudó a que Gucci formara parte del uniforme de Wall Street y que finalmente fue encarcelado por evasión de impuestos en los Estados Unidos; recuerda la revista GQ.

La misma revista recuerda que Maurizio vivió un fallido intento de reestructurar la casa de modas, pero sus ideas lograrían ser la pieza clave del resurgimiento de Gucci, luego de que Domenico De Sole y Tom Ford tomaran las riendas de la empresa.

¿Por qué fue asesinado Maurizio Gucci?

Cabe aclarar que el asesinato de Maurizio en realidad no tuvo relación alguna con la ida en picada de las acciones de Gucci, sino con una traición directa a Patrizia, con quien tuvo dos hijas Allegra y Alessandra.

A pesar de llevar una vida extravagante y desenfrenada; Patrizia aseguró a Sara Gay Forden que siempre estuvo dedicada a su esposo, pues “lo amaba” a pesar de creer que era un hombre débil.

La pareja estuvo casada por 12 años, pero se separó en 1991. Patrizia jamás le perdonó que la dejara por una mujer más joven,  lo cual se enteró luego de que él no regresara a casa de un viaje de negocios.

A la izquierda, Maurizio y Patrizia Gucci, a la derecha Adam Driver y Lady Gaga en la primera imagen como interpretes de la pareja para "House of Gucci"

De acuerdo con Elle, aconsejada por su amiga Pina Auriemma (Salma Hayek), Patrizia buscó venganza y contrataría a Benedeto Ceraulo, el hombre que efectuó el disparo contra Maurizio Gucci en 1995.

Tras revelarse que el plan fue orquestado por la exesposa se llevó al cabo un escandaloso juicio por el que los involucrados recibieron en 1998 una condena de 26 a 29 años de prisión y una cadena perpetua contra el asesino.

Patrizia recibió una condena de 29 años, pero sus hijas apelaron argumentando que un tumor cerebral (del que fue tratada) había afectado su personalidad. La condena se redujo a 26 años, pero en el 2000 intentó acabar con su vida con las agujetas de sus zapatos, tras lograr salvarla su comportamiento cambió logrando que fuera liberada, en 2016, por buen comportamiento. Pasó 18 años en prisión.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El yucateco Manuel Rodríguez debuta a lo grande con los Cachorros de Chicago

Responden a la vacunación