in ,

Ianis Guerrero sigue su propio consejo: si no te gusta, hazlo tú mismo

Ianis Guerrero produce la película escrita por él mismo "Hijo de familia". Foto de referencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Ianis Guerrero siguió su propio consejo y decidió escribir su propia comedia: "Hijo de familia", la cual también produce y actúa.

"'Hijo de familia' para mí es una forma de decir: si no te gustan las comedias que hay, escribe una. Esta película es de las comedias que a mí me gustan y el tipo de historias que quiero contar", asegura el actor en entrevista.

Tres años le tomó a Guerrero escribir sobre la vida de Bobby, a quien él mismo interpreta en la película. Se trata de un hombre de 36 años que casado con la falsa idea de que tiene que proteger a su madre, no deja su hogar para vivir una vida independiente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de I A N I S ⚡️ (@ianisguerrero)

"Su padre murió hace diez años y él se impuso la idea de cuidar a su madre y de ser el 'hombre de la casa'. Y ella tampoco ha podido superar el duelo del papá y entonces hay una relación muy extraña que no permite que ninguno de los dos crezca", cuenta Guerrero.

El apoyo detrás de Ianis Guerrerro

La historia parte de la anécdota de un amigo de Ozcar Ramírez González, quien también funge como productor de este filme, en tanto que Ianis -además- contó con la asesoría de Patricio Saiz, escritor de "Nosotros los Nobles" (2013), para escribir el guión.

Guerrero unió un equipo diverso para poderla llevar a cabo el proyecto, que dirige Rafael Lara. Todo se conjugó para que consiguieran el presupuesto del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través de Fidecine, el ahora extinto fideicomiso para cine.

Pero eso no ha sido la única peripecia por la que han pasado ya que en el rodaje del filme se atravesó el confinamiento ocasionado por la pandemia y retomar el proyecto varios meses después les ha traído complicaciones para coordinar los tiempos de los actores.

No obstante, Guerrero adelanta que tiene una hora de película grabada y que esperan que para octubre puedan terminar las filmaciones.
(foto)

Macropay abre en Mérida su sucursal 200 a nivel nacional

Lupita González suspendida de nuevo, la marchista se perderá París 2024