in ,

Ianis Guerrero abordará estigmas de los mexicanos en «El cuartito»

Ianis Guerro listo para el rodaje de "El cuartito"

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El estigma que personas como Donald Trump, presidente de EU, ha generado hacia los mexicanos es parte de lo que cargará Ianis Guerrero en la película “El Cuartito“.

El rodaje comenzará en enero bajo la dirección de Marcos Carnevale, realizador de “Elsa y Fred.”

Te puede interesar: Karla Sofía denuncia falta de respeto a personas trans

En esta comedia con un elenco internacional, Ianis Guerrero dará vida en a un connacional quien trata de reunirse con su familia, detenida en el país del Norte. El problema se da cuando, por mostrarse nervioso, es detenido y recluido junto con otros personajes en la habitación aduanal aeroportuaria.

Puerto Rico será el país sede del rodaje que durará cuatro semanas, a partir del próximo día 10.

“Por su actitud sospechosa le caen encima y lo tratan como terrorista, para ellos todo está mal si eres mexicano, que si viajas por avión o no, o si vas vestido“, detalla Ianis.

Ver esta publicación en Instagram

Que el sargazo de la orilla no nos impida ver el mar. 😜💥jajaja

Una publicación compartida por 14N1S (@ianisguerrero) el

“Se trata de un grupo de extranjeros que son detenidos en el visado y encerrados, viéndose todos los prejuicios que hay, pero poco a poco comienzan a pasar cosas, como un huracán que se acerca y hay un escape“, dice.

El español Mario de la Rosa (La casa de papel), la puertorriqueña Claribel Medina (Mis amigos de siempre) y el dominicano Fausto Mata (Dos policías en apuros) integran el reparto de “El Cuartito”.

El filme se rodará en español, con algunos diálogos en inglés. Entre los personajes habrá un roquero a quien estafan con la visa y una aristócrata cuya visión cambiará tras convivir con el resto de encerrados.

Te puede interesar: Muere actor de «El Señor de los Cielos»

“Es en tono de comedia, pero muy astuta. Hay una cuestión de búsqueda, habla mucho de las fronteras, cada uno tiene su propio drama y se verá la vida de ellos; la película aborda la posibilidad de la movilidad y de cómo los prejuicios afectan a la gente”, explica Ianis Guerrero.

Por ahora Ianis no ha tratado personalmente a sus compañeros en set, lo que considera ayudará al ambiente entre los personajes que no se conocen.“Hemos tenido sesiones de trabajo por Internet sobre todo con el director, creo que Marcos aprovechándose de eso, va a crear la distancia natural entre nosotros“, considera.

La invitación al proyecto se dio desde principios de 2019, luego de que los creadores vieron su labor en Vuelven, de Issa López.

El rodaje, que inicialmente se haría a mediados de año, se pospuso porque las visas de trabajo del elenco no estaban listas…“Y curiosamente de visas habla la película. Para mi trabajar con Marcos es un sueño, un súper director, es un alucine“, expresa el actor.

Te puede interesar: Karla Sofía denuncia falta de respeto a personas trans

Ianis Guerrero espera el estreno de otra película, “Corazón de mezquite“, de Ana Laura Calderón, en la que interpreta a un músico con una hija. Está por confirmar un nuevo proyecto mexicano a su regreso de Puerto Rico.

Síguenos en Google Noticias

Alexa Moreno se posiciona como la tercera mejor del mundo en salto

Chedraui les desea feliz 2020 a sus clientes