in ,

Ídolo de K-Pop se retira de la música, ante un escándalo de drogas

La banda de K-Pop IKON ha perdido a su líder, luego de que Kim Han Bin –mejor conocido como B.I.- anunciara su retiro de la industria musical, tras verse involucrado en un escándalo de drogas.

El reconocido medio coreano Dispatch, un equivalente de TMZ, fue el encargado de revelar un audio entre el artista y un vendedor de droga, a quien en 2016 habría pedido una enorme cantidad de marihuana y LSD.

Ante el escándalo, B.I. decidió dar una explicación a su público a través de Instagram, a quienes pidió disculpa por sus acciones:


“Primero, quiero disculparme sinceramente por ocasionar un problema de crítica pública debido a mis acciones extremadamente inmorales. Es verdad que en ese tiempo, cuando me sentía profundamente miserable y con dificultades, quería apoyarme en algo en lo que nunca debí mostrar interés. Sin embargo, incluso en ese entonces, estaba con miedo y aterrado de ello, y no fui capaz de formar parte de eso”.

B.I. (Traducción de Allkpop en inglés)
Ver esta publicación en Instagram

지나니생일쭈까해❤️

Una publicación compartida de 김한빈 비아이 (@shxxbi131) el


“Pese a ello, siento mucha vergüenza y arrepentimiento por mis fans y los integrantes de mi grupo, quienes sin duda han sido heridos por mí y están decepcionados, debido a mi discurso inmoral y la elección de mis palabras (…) humildemente reflexiono sobre mis errores y planeo dejar el equipo. Nuevamente, hago una reverencia en disculpa a mis fans y los miembros. Lo siento”.

Su empresa confirma su renuncia

Por su parte, la empresa YG Entertainment –una de las más grandes en Corea del Sur- confirmó la salida del grupo del también productor musical y anunció el fin de su contrato exclusivo.

En Corea del Sur el delito de drogas es perseguido de ley, por lo que no se desconoce cuál será la consecuencia de la evidencia presentada por Dispatch.

Este no es el primer escándalo de un ídolo del K-Pop por drogas ni el de YG con uno de sus artistas, ya que el cantante T.O.P, de Big Bang, también fue ligado al consumo de narcóticos. Además, varias de sus estrellas se vieron involucradas en un escándalo de prostitución hace unos meses y que aún es investigado por las autoridades.

Foto: El Heraldo de Chihuahua.

Confirman expulsión definitiva de César Duarte del PRI

Migrantes denuncian maltrato en la frontera sur