in

¿John Lennon golpeaba a su esposa?

Este 9 de octubre John Lennon estaría cumpliendo 81 años (Pinterest)

Conoce por qué se dice que la historia detrás de "Imagine" no es tan pacífica como suena la canción.

MÉXICO.— John Lennon creó la canción hace 50 años en su mansión de Ascot, Berkshire sin imaginar que años después se convertiría en un canto por la paz en prácticamente todo el mundo, aunque su origen haya estado alejado de este camino.

Tere Chacón, fundadora de ECBC Radio, estación on line dedicada al cuarteto de Liverpool, explica que "Imagine" fue el segundo álbum en la carrera como solista de Lennon, el cual fue creado durante una etapa muy difícil de su vida, porque era rechazado por la industria musical de Inglaterra por diversos motivos, entre ellos el rompimiento de The Beatles, haber abandonado a su primer esposa Cynthia Powell y por lo tanto a su primogénito Julian Lennon, por lo cual decidió emigrar a Estados Unidos.

Una canción para generar dinero

"Fue buscando nuevas fuentes de recursos, porque Paul McCartney acababa de demandar en una corte en Londres la disolución de The Beatles, que implicaba obviamente la repartición económica de todo lo que se había ganado, esto hizo que se congelaran la cuentas que tenían los cuatro en Gran Bretaña y por ende John no tenía en el momento de “Imagine”, recursos disponibles", detalla Tere Chacón.

"Cuando John llegó a EE.UU. entendió que tenía que generar dinero nuevo, que debía realizar un tema que fuera aceptado y que garantizara ventas, y qué mejor que pedir la paz para el mundo, donde todos imagináramos un lugar mejor, entonces esto no es tan romántico como se piensa", añade la fundadora de ECBC Radio.

También podría interesarte: Así fue la única vez que John Lennon elogió a Paul McCartney

La "conversión" de "Imagine"

Otro factor que logró que "Imagine" fuera un himno a la paz fue la muerte trágica de Lennon, el 8 de diciembre de 1980.

"El asesinato de Lennon fue una tragedia. Un asesinato a una edad tan temprana, a un artista que estaba en pleno desarrollo de su talento, lo que hace es beatificarlo y hará que se siga hablando de él en los años venideros", puntualiza Tere.

El verdadero John Lennon

Aunque canciones como "Imagine" lo han puesto como un hombre pacifista, Tere Chacón comenta que John Lennon estaba muy lejos de ser el ser humano lleno de gratitud y paz que retrataban algunas de sus letras.

"John era un hombre muy cruel, era golpeador de mujeres, fue extremadamente maldito con Cynthia su primera mujer y su hijo Julian; le pagó a un amigo para que dijera en la corte que era su amante para no darle pensión.

"Como padre fue muy cruel con su hijo mayor, no así con Sean (el hijo que tuvo con Yoko) por quien se retiró de la música para cuidarlo. John no era un hombre preocupado por la paz en ese sentido, era un hombre extremadamente talentoso y tal vez deseaba que hubiera paz en el mundo, pero su realidad personal era diferente", asegura fundadora de ECBC Radio.

También podría interesarte: John Lennon: a 40 años de su muerte, su ''peor'' legado sigue vivo

El maltrato a su primera esposa

Aunque John Lennon siempre se mostró como una de las personas más pacíficas, el maltrato que ejerció a su primera esposa ha hecho cambiar la perspectiva de varios, quienes se decían grandes fans del cantante.

Pocos recuerdan que antes de casarse con Yoko Ono, estuvo con Cynthia Powell, con quien el intérprete de "Woman" estuvo casado entre 1962 y 1969, y que en alguna ocasión confesó ser víctima de varios maltratos por parte de Lennon, a quien también describió como agresivo y celoso.

Cynthia, quien murió en 2005, siempre recordó en particular una bofetada que John le dio durante su noviazgo.

Es importante mencionar que las polémicas declaraciones de Cynthia han quedado plasmadas en su libro "John", en el que habla sobre su vida con el cantante, los primeros años de The Beatles, la infidelidad de John con Yoko Onno y el maltrato al que fue sometida.

Cynthia Powell, la primera mujer de John Lennon, que rompió con su imagen de santo (El País)
En los ochenta dio al mundo una versión muy diferente de aquel músico y activista que el público idolatra (El País)

John Lennon cumpliría 81 años

Este 9 de octubre, el 'beatle mayor', John Lennon estaría cumpliendo 81 cumpleaños de edad. Pero en un día como hoy hace 55 años, John Lennon celebraba su 26 cumpleaños en Almería, mudándose a la finca de Santa Isabel, actual Casa del Cine, "y al cambiarse de casa nació "Strawberry Fields Forever", por lo que también este día se cumple el 55 aniversario de dicho tema.

También podría interesarte: John Lennon y Yoko Ono en un vídeo inédito de "Give peace a chance"

La teoría de que Stephen King mató a Lennon

Diversas teorías han sido relacionadas con las muerte de John Lennon, sin embargo una de las más escalofriantes es la que señala que el escritor de exitosos libros de terror Stephen King fue quien acabó con la vida del mítico cantante y músico.

Según dicha teoría se indica que King con la ayuda de Richard Nixon y Ronald Regan fueron quienes lo mataron, pero culparon a Mark Chapman pues éste hombre era muy parecido al escritor de terror.

La "creencia" también señala que Stephen King se acercó a John Lennon y le disparó por la espalda mientras que Chapman estaba en la estación de policía por razones desconocidas. Cuando los tres hombres famosos notó el parecido, lo obligaron a identificarse como el asesino del músico.

Esta teoría fue "avalada" en un artículo escrito en 1980 titulado "One Great Big Zippo Lighter"; en el se habla de que King habría contado a detalle en uno de sus libros cómo mató a John Lennon.

No obstante, Mark Chapman ha confesado que por "gloria personal" asesino al ex Beatle.

También podría interesarte: Perturbadora confesión del asesino de John Lennon: ''Fue gloria personal''

Dónde ir y qué visitar en Cancún, además de sus playas

Violeta Isfel, en entrevista para Diario de Yucatán

Violeta Isfel, con planes de vivir en Yucatán