in

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga buscados en más de 190 países

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga con ficha de Interpol
Emite Interpol ficha roja contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga (Instagram@inesgomezmont)

Desde el pasado mes de septiembre se dio a conocer que la FGR solicitaría una ficha roja a Interpol para la capturar de la pareja.

MÉXICO.— Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga siguen prófugos de la justicia mexicana, sin embargo, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la denominada Ficha Roja que desde el pasado mes de septiembre había solicitado.

Ahora, la exconductora de "Ventaneando" y su esposo el abogado y empresario Álvarez Puga, ya son rastreados en más 190 países con la colaboración de autoridades que participan en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), de acuerdo con lo informado por La Jornada.

Te puede interesar: Inés Gómez Mont, con uno de los bolsos más caros del mundo

¿Por qué delitos Inés y Manuel Álvarez Puga son buscados?

Inés Gómez Mont y su marido Víctor Manuel Álvarez Puga, están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Te puede interesar: Inés Gómez Mont reaparece: "Tengo mucho miedo por persecución de mala fe"

Animal Político informó que Inés y Álvarez Puga y Gómez Mont habrían sido los beneficiarios finales del presunto desvío millonario operado con la Segob mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos. Dicha investigación, indica que también habría participado un hermano del empresario, Alejandro Álvarez Puga.

De igual modo, la pareja ha sido señalada en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.

La acusación ya fue presentada ante un juez federal, con base en ella se libró la orden de captura: FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019.

Te puede interesar: Aseguran que Inés Gómez Mont era socia de una aerolínea de lujo

¿A qué cárcel iría Inés Gómez Mont y su esposo?

En caso de ser detenidos, debido a los delitos imputados deberán ser encarcelados en una prisión federal, por lo que Víctor Álvarez Puga sería llevado a Almoloya de Juárez, estado de México, mientras que Inés Gómez Mont sería trasladada a la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

La orden de captura en contra de la presentadora de televisión y su marido es por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

De acuerdo con el portal de Animal Político, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) – que está a cargo del caso – cuenta con informes que apunta a que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga se encuentra fuera del país desde hace varios meses.

Te puede interesar: Ficha roja a la Interpol para detener a Inés Gómez Mont y su esposo

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''¡Monos Arriba!''

cfe

Colonias de Yucatán, Campeche, Quintana Roo con cortes de luz este 20 de octubre