in ,

Investigan a estrellas del K-pop por delitos sexuales

Seungri, uno de los líderes del K-pop negó las acusaciones en su contra.- Fotografía de Internet

Jung Joon Young y Seungri, estrellas del k-pop, enfrentan acusaciones por facilitar supuestamente servicios de prostitución y distribuir videos sexuales grabados sin consentimiento.

Seungri, uno de los miembros originales de Big Bang, y Jung Joon-young comparecieron en la sede de la Agencia Nacional de Policía (NPA) en Seúl, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Lee Seung-hyun, nombre real de Seungri, negó las acusaciones de contratar servicios de prostitución para inversionistas extranjeros con la finalidad de presionarlos para invertir en las empresas “Yuri Holdings” y “Burning Sun”, de las que es consultor.

A su llegada a la sede de la NPA, el artista, quien anunció su retiro del mundo del espectáculo, ofreció disculpas a “todos los ciudadanos de la nación y a las personas que han recibido daño por mi culpa”.

“Me someteré fielmente a una investigación y responderé con sinceridad”, añadió.

BigBang ha sido una de las bandas más exitosas del K-pop desde su debut en el 2006, atrayendo una gran masa de seguidores fieles en Asia y el resto del mundo. 

La revista Forbes reportó en el 2016 que la agrupación tuvo ganancias de 44 millones de dólares el año previo.

Seungri ha estado involucrado en una diversidad de negocios que incluyen una franquicia de fideos ramen y una academia de baile, y le gustaba mostrar su estilo de vida de lujo.

Proyecto en pausa

Big Bang se encuentra en un receso temporal mientras sus cuatro integrantes completan dos años de servicio militar o alternativo, un requisito para todos los hombres físicamente capaces en Corea del Sur.

Seungri tiene previsto iniciar su servicio militar el 25 de marzo. Por ley, la investigación policial en curso no puede prevenir que Seungri se una al ejército a menos que lo arresten formalmente antes del 25 de marzo o el cantante solicite voluntariamente un atraso a su reclutamiento.

Por su parte, Jung Joon Young enfrenta una investigación por los delitos de filmación y circulación de imágenes de cámaras ocultas ilegales entre 2014 y 2016.

El cantante supuestamente difundía fotografías íntimas de mujeres en el chat que compartía con diversos artistas del k-pop, entre ellos Seungri.

Durante el interrogatorio, admitió que cometió los delitos por los que se le investiga; “Lo siento. Me disculpo por causar problemas a todos los ciudadanos de la nación. Participaré diligentemente en la investigación”.

También dijo que se retiraba de la industria del espectáculo.Los escándalos han sacado a la luz un lado oscuro de la floreciente y competitiva industria surcoreana del espectáculo.

Las canciones de pop, dramas televisivos y películas surcoreanas son enormemente populares en Asia y más allá, pero los astros masculinos han enfrentado denuncias de abuso sexual y reportes indican que artistas y entrenadoras mujeres han sido obligadas a proporcionar servicios sexuales a individuos poderosos.

Actor de Harry Potter reaparece en silla de ruedas

EE.UU. prohíbe la entrada a 340 venezolanos ligados a Maduro