in ,

Ismael se impone en MasterChef México

Ismael Zhu Li fue el ganador de la cuarta temporada de MasterChef México

La yucateca Geny era la favorita pero no convence

Ismael Zhu Li fue el ganador de la cuarta temporada de MasterChef México, superando a la yucateca Geny Falla y a Regina López.

“El Chino”, como le apodan a Zhu Li, se hizo acreedor a un premio de un millón de pesos por propuestas como una gyosa con flor de calabaza y huitacoche y un ramen de mole de olla.

En la final, la entrada de la yucateca, una cebolla roja crocante rellena de crema de chile xcatic, fue elogiada por sus sabores sencillos pero profundos.

No corrieron con la misma suerte su postre, flan que queso de bola, muy criticado por los jueces Benito Molina, Betty Vázquez, Herrera y Oteiza por la pobreza de sus ingredientes y su falta de cremosidad.

“Tú ya rompiste un plato Benito, yo no lo voy a romper, pero estoy harto de que me presenten esto”, dijo el juez Adrián Herrera, comentario que el reconocido chef Bruno Oteiza suavizó al elogiar inmediatamente el buen sabor del flan.

A pesar de que Geny destacó durante el concurso por la manera en que presentó las tradiciones de Yucatán en sus platos, no convenció, pues además del flan tampoco pasó la prueba su segundo tiempo, de pollo y camarones con recado negro, descrito como “desangelado, mal logrado, sin balance ni armonía”.

Aunque la final estuvo muy reñida entre Regina e Ismael, este último se impuso por el mestizaje China-México reflejado en sus platos y el buen balance de los sabores, entre otros atributos.

Su ramen de mole de olla fue considerado interesante estéticamente, y su plato de pescado, con jenjibre y soja preparada, “arrebatador, elegante, con pocos ingredientes pero muy complejo y bien logrado pese a ello, si bien le hizo falta ‘mexican power’”, dijeron los jueces.

En cuanto a Regina, tuvo puntos a su favor con una tetela con requesón que los expertos describieron como muy completo, donde ningún sabor opacaba a otro, muy estético por su decoración perfecta, “un plato complejo, con carácter, pero equilibro y un agradable picor”.

En contraste, la acidez y falta de sal de su venado con salsa de frutos rojos le restó puntos.— Patricia Garma

 

La final de la cuarta temporada de MasterChef México estuvo llena de emociones al límite

Era favorita

En la página de Twitter de MasterChef, el público se mostró siempre a favor de la yucateca Geny y en contra de Regina, celebrando sus desaciertos.

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán