in ,

Ivana de María se vuelve cruel

Ivana de María (izquierda) en un fotograma de “Women Is Losers

La cinta “Women Is Losers” recrea los años sesenta

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Cleveland, Minneapolis y Texas han visto a Ivana de María en una faceta oscura y cruel, por su trabajo en el drama estadounidense “Women Is Losers”, que ha estado seleccionado en certámenes durante la pandemia de Covid-19.

Actriz en “La piloto” y “La negociadora”, Ivana interpreta a una antagónica de Lorenza Izzo en la historia ubicada en los años 60.

“Ella hace a una mujer que está en sus 20 (años de edad) y se embaraza, la película habla mucho del tema del aborto y su controversia, la dificultad de ser mamá soltera y eso, yo soy entonces el personaje que la juzga por todas sus decisiones, siendo el modelo a seguir que tuvo que tener ella”, detalla la mexicana.

“Women Is Losers” se filmó a principios de 2019 bajo la dirección de Lissete Feliciano y la actuación de Bryan Craig, Simu Liu, Chrissie fit y Liza Weil.

“Le ha ido súper bien en festivales, espero que eso la impulse para que se vaya a cines, ahora la cosa es complicada, pero espero llegue”, señala Ivana.

En paralelo también espera el lanzamiento, en exclusiva por la cadena Cinemex, del largometraje nacional “La visita”.

Dirigida por la debutante Ana Mancera, Ivana integra junto con Mariano Palacios una pareja feliz, hasta que llega una amiga de ella, con lo que se inicia un triángulo pasional.

Fue filmada durante 18 días con la particularidad de que muchos diálogos fueron improvisados. Había un boceto de 30 páginas, pero todo se creaba sobre la marcha.

“Se ha editado quién sabe ya cuántas veces”, comenta bromista, “conseguimos Eficine distribución y estamos a la espera de estreno, se supone es en julio”.

“Es una película de autor y es increíble que podamos verla en algunas pantallas; es cierto que las plataformas digitales abren las puertas y más oportunidades a la distribución, pero ir al cine es mágico”, considera.

Hace dos años, Ivana lanzó el proyecto Storyplace, plataforma donde las personas del orbe pueden publicar historias originales.

Durante la pandemia lanzó la versión Pro con la cual las historias pueden convertirse en tratamientos, traducidos a distintos idiomas y ahí ser susceptibles para ser llevados a las pantallas.

De un concurso para cintas de terror, en colaboración con la productora Lemon, se encontró una que ya está en desarrollo.

“Participaron unos 400 tratamientos, la mayoría de hombres, muchos de Latinoamérica, algunos de Europa y varias de otros lugares”.

 

México no puede contra Trinidad y Tobago y se repite el grito homofóbico

Homilía XV Domingo del Tiempo Ordinario