in ,

Javier Bardem pide que el cine se centre más en el cambio climático

Javier Bardem (derecha) con su hermano Carlos (Foto @bardemantarctic)

MADRID.- El cine debería “centrarse más en el cambio climático” porque hasta ahora se han hecho películas sobre catástrofes naturales, pero no ha puesto el foco en este problema, dijo Javier Bardem durante un debate sobre la Antártida y el océano durante la Cumbre del Clima de Madrid.

Te puede interesar: Peligra el turismo por cambio climático

Tras la proyección del documental “Sanctuary”, de la organización ecologista Greenpeace en el que interviene junto a su hermano Carlos, Javier Bardem se refirió a la “ineficiencia del cine mundial” que, si bien ha llevado temas como las catástrofes naturales a la pantalla, “no ha sido capaz” de tratar el cambio climático.

Javier Bardem
Javier Bardem participa en la Cumbre del Clima de Madrid (Foto EFE)

En España “ya hay más conciencia” porque “el rodaje de una película tiene mucha huella ecológica”, según el actor, aunque aseguró que ya hay iniciativas “como prohibir las botellas de plástico de un solo uso”.

Y es que el cambio climático es algo que está pasando porque antes en Madrid “había cuatro estaciones; sin embargo, ahora solo hay dos: una de mucho frío y la otra de mucho calor”, recalcó el artista.

No hay una respuesta

Javier Bardem aseguró que no tiene la respuesta a cómo incrementar la conciencia social sobre las consecuencias del calentamiento global al ser preguntado al respecto por un joven del público, pero consideró que es a los políticos “a los que hay que exigir esa sensibilidad”.

El documental es una iniciativa de Greenpeace que persigue la creación de un santuario marino para la protección de la Antártida, un ecosistema que se está viendo afectado, entre otros aspectos, por la pesca con redes de arrastre de miles de toneladas de kril, producto que luego es encapsulado y vendido.

Ver esta publicación en Instagram

Whatever happens during this third round of negotiations at the UN will have a deep impact on the life of our oceans and on the future of humankind. Delegates must know that the world is watching as they negotiate towards a #GlobalOceansTreaty. We just can’t afford to get it wrong. Time to #ProtectTheOceans #OneOceanOnePlanet —– Lo que pueda pasar en esta tercera ronda de negociaciones en la ONU va a tener un profundo impacto en nuestros océanos y en el futuro de la humanidad. Los delegados deben saber que el mundo les está mirando mientras negocian un Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos que vaya mal. Es hora de Proteger los Océanos #ProtectTheOceans #OneOceanOnePlanet

Una publicación compartida de Javier Bardem (@bardemantarctic) el

Buscan ampliar la campaña a otras zonas

En el coloquio, la responsable del tema del océano de Greenpeace, Taehyun Park, manifestó que el objetivo es “ampliar esta campaña a otras zonas de gran riqueza biodiversa” como las islas Galápagos (Ecuador), afectadas actualmente por la sobrepesca de una flota de más de 230 barcos asiáticos en su zona.

También puedes leer: Lambda García y otros actores pasean en Yucatán

La finalidad, añadió, “es identificar con los científicos las zonas a proteger”, iniciativa que luego se presenta ante la ONU.
Por su parte, Álvaro Longoria, productor de “Sanctuary” y presidente de la Federación de productores europeos, ha anunciado que el gremio está adoptando medidas para reducir la huella ecológica en el sector.

Síguenos en Google Noticias

Un hombre asaltó la sucursal de Banamex en la avenida Balderas (Foto tomada de @OficialEnLaMira)

Sujeto asalta sucursal bancaria usando sólo una nota

Swe Zin Htet, representante de Birmania en el certamen de belleza Miss Universo 2019, se declaró gay (Foto de @El_Universal_SLP)

En vísperas de Miss Universo 2019 concursante se declara gay