in ,

Jessica Chastain estalla contra “Game of Thrones”

Critica el empoderamiento desde la victimización

Jessica Chastain no pudo contenerlo más y dijo todo lo que piensa a los guionistas de “Game of Thrones”.

Tras el cuarto capítulo de la última temporada de la serie producida por HBO, el personaje de Sansa (Sophie Turner) jugó un papel importante –no sólo como protagonista de varios memes al no guardar el “secreto” de John Snow (Kit Harington)-, sino al insinuar que de no haber Petyr Baelish (Littlefinger) y Ramsay Bolton, seguiría siendo un “littlebird (pájaro pequeño)”.

Baelish (Aidan Gillen) se encargó de manipular a Sansa (hasta el día de su muerte en la séptima temporada), mientras Bolton (Iwan Rheon) abusó sexualmente de ella en la quinta entrega; un hecho muy criticado por los propios fanáticos de la historia escrita por Georde R.R. Martin.

De hecho, esa escena de violación ni siquiera aparece en los libros que inspiraron la historia.

Ante el hecho de que se insinuara que Sansa “creció” después de volverse víctima, Jessica Chastain arremetió contra la producción a través de su cuenta de Twitter, donde recordó que “una violación no puede ser herramienta para fortalecer a un personaje“.

“La violación no es una herramienta para fortalecer a un personaje. Una mujer no necesita convertirse en víctima para ser una mariposa. El ave pequeño siempre ha sido un fénix. Su poderosa fuerza es únicamente por ella. Por ella misma”, escribió la actriz en Twitter.

Defiende a su fénix

Su comentario también hace referencia al próximo trabajo que encabezará junto a Sophie, “Dark Phoenix”, la cuarta entrega del reboot de “X-Men”, en la que compartirá créditos con James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, entre otros. La película llegará a la cartelera mexicana el 7 de junio.

Precios de frutas y verduras

Mejoran precios de algunos productos en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez

Imagen ilustrativa (Archivo)

El arancel al tomate causaría daños de 350 millones de dólares