in , ,

Jimin, de BTS: el niño curioso que se transformó en un artista versátil

Jimin celebra hoy su cumpleaños número 26 (en Corea del Sur). Foto vía Twitter

Jimin, integrante de BTS, celebra su cumpleaños número 26 (25 en edad occidental) y los regalos por parte de sus compañeros de grupo, así como ARMY (su club de fans) no se han hecho esperar.

Aunque en realidad el cumpleaños del integrante vocal de BTS es el 13 de octubre, Corea del Sur vive 14 horas adelantadas, por lo que los fanáticos en América Latina ya iniciaron lo que se convertirá en 48 horas de festejo para Jimin.

Espectaculares en estaciones de metro, camiones o en las pantallas del Times Square de Nueva York son algunas de las muestras de afecto que ha recibido el cantante alrededor del mundo, desde Ucrania hasta México.

Precisamente en México, ARMY decidió realizar un donativo a nombre de Jimin para la compañía de Danza Contemporánea "Arbol De Gingko", para que pudieran presentarse en un evento en Veracruz, ya que no tenían los recursos para el pasaje de sus integrantes.

No obstante ARMY lanzó una amplia y especial petición a Jung Ho Seok  (J-Hope), y es que en realidad lo único que pide es tener el vídeo que J-Hope grabó de Jimin disfrutando del tema “Bailando” de Enrique Iglesias, algo que hizo que el nombre del cantante español se convirtiera en tendencia junto a la celebración de cumpleaños del cantante de K-Pop.

Jimin fue captado bailando este tema celebrando en Año Nuevo en 2020, antes de que la pandemia de Covid-19 fuera declarada -en marzo- por la OMS.

Jimin, ¿qué papel tiene en BTS?

Nacido en Busan, una zona costera en Corea del Sur, Jimin fue el último integrante en entrar al grupo de BTS, siendo que su curiosidad por aprender diversas disciplinas lo llevó a estudiar esgrima japonesa, artes marciales, pero también ballet; un talento el cual explotó en el tema “Black Swan”.

¿Qué estudio Jimin?

Además, es de destacar que cuenta con un título universitario en  Entretenimiento y Medios de Comunicación por parte de Global Cyber ​​University; del cual se graduó el 1 de marzo de 2020.

Aunque entre su grupo de amigos del entretenimiento destacan Taemin de SHINee, Kai de EXO, Timoteo y Sung Woon de HOTSHOT; también es conocido entre ARMY su amistad con RM (Kim Namjooo), líder de BTS y quien le ayudó en la composición de “Promise” cuando atravesaba una difícil situación en su vida.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Hombres roban millones de pesos a conocida tienda mayorista

gabby petito autopsia

Se revelan los resultados de la autopsia de Gabby Petito (VÍDEO)