in ,

John Lennon: a 40 años de su muerte, su ''peor'' legado sigue vivo

A 40 años del asesinato de John Lennon por un presunto fanático, su imagen parece alejarse un poco más del excéntrico músico que dejó como legado musical un himno a la paz con “Imagine”.

 John Lennon detrás de The Beatles  y la euforia de la Beatlemanía escondía a un hombre machista y violento que no solo abusó de su primera esposa Cynthia Powell, sino también de su primogénito Julian. Al menos así lo recuerda su ama de llaves, Dorothy Jartlett en una carta escrita hace 50 años y descubierta hace apenas unos años.

"Los modales de Julian en la mesa eran mejores que los de cualquier persona media", recuerda la ama de llaves, citada por Vice News, quien recuerda a Lennon abofeteando a su hijo pequeño precisamente por su “falta de modales”.

Yoko Ono, víctima de su fama

Aunque los engaños de Lennon sobre su primera esposa, a quien constantemente abofeteaba por celos; eran conocidos también por ella misma, sin duda la gota que derramó el vaso fue aquella ocasión en la que encontró al músico con la artista plástica Yoko en su casa, mientras se emborrachaban juntos.

El divorcio ya no pudo posponerse más, cuando se dio a conocer el embarazo de la artista japonesa, quien tendría un aborto espotáneo poco después.

Sin duda, la fama de Yoko Ono como la causante de la ruptura de The Beatles es parte de la cultura popular. Sin embargo, con el correr del tiempo su figura se reivindicó al de una mujer que era utilizada por el propio Lennon, quien precisamente era el que se negaba a despegarse de ella, incluso para ir al baño.

"Por eso siempre estoy hablando sobre la paz, ¿sabes? La gente más violenta es la que siempre busca la paz y el amor", declaró el propio Lennon a Playboy en 1980.

''Lo hice por la gloria'', asesino de Lennon

Sobre el asesino de Lennon, Mark David Chapman hoy tiene 65 años y cumple la sentencia a cadena perpetua en el Centro Correccional de Wende.

El antes y después de Mark David Chapman, asesino de John Lennon. Foto de Internet

 A cuarenta años de haber efectuado los disparos que terminaron la vida del beatle, intentó pedir perdón a Yoko Ono y explicar su crimen:

Sabía que estaba mal y lo hice por la gloria”, habría declarado a medios locales.- Con información de Infobae, El País y Vice en Español.

Detienen a ''algunos'' involucrados en asesinato de científico nuclear iraní

Empresas deberán dar herramientas y cubrir gastos para el "home office"